Saltar al contenido

¿Cómo ganar suscriptores en Youtube®?

Te desvelamos la estrategia con la que un canal de YouTube® ha ganado 1 millón de suscriptores en un año.

🔻Caso de éxito: THE WILD PROJECT 

¿Quieres saber qué está haciendo MUY BIEN uno de los youtubers más famosos del momento?, y dime ¿Quieres saber qué técnicas aplica para crecer en YouTube®? Si quieres aprender las estrategias que utilizan los grandes youtubers para ganar suscriptores, desde BIGSEO Academy te mostramos una pequeña parte de lo que trabajamos en nuestra formación CRECETUBE, para acelerar el crecimiento de tu canal.

Y es que en CRECETUBE te enseñamos cómo hacer SEO en YouTube® para lograr más visualizaciones, aumentar suscriptores y generar ingresos.

Si no nos conoces, te recomendamos que le eches un ojo a ⇓⇓

CURSO DE YOUTUBE®

Para que descubras nuestros casos de éxito, y por qué fuimos #TrendingTopic

¿EMPEZAMOS?

En el último CRECELIVE (directos a través de los cuales, analizamos y corregimos canales de YouTube®, que cuentan con millones de suscripciones) que realizamos para nuestros crecetubers, analizamos el canal de Jordi Wild “The Wild Project”, que cuenta a día de hoy con 1,5 millones de suscriptores.

Veamos cuáles son las herramientas que ha utilizado Jordi Wild para optimizar su canal.

🔻Estrategia de THE WILD PROJECT

Crea SEO-Clips

¿Qué son los SEO-clips? Son fragmentos cortos que pertenecen a un vídeo más largo. Tienen como objetivo crear interés sobre una de las partes de la entrevista, para así, redirigir al usuario al vídeo completo.

“The Wild Project” tiene como temática entrevistar a diferentes personalidades de lo más variopintas, y comentar tendencias de la actualidad. Las entrevistas tienen una duración aproximada de 2-3 horas.

La estrategia de Jordi para generar más tráfico y visualizaciones a su canal, es fragmentar esos vídeos convirtiéndolos en SEO-clips, cuyos títulos son optimizados para llamar la atención, creando hype en sus seguidores o futuros followers.

➞ Sus videos cortos siguen la regla de los 15 segundos de oro claves en el SEO en YouTube® tal como nos enseña Romuald Fons.

CLICKBAIT: Genera interés con su contenido

Para generar interés sobre los vídeos de su canal, utiliza el Clickbait. Una estrategia que se basa en crear titulares atractivos, para animar a sus usuarios a visionar su contenido.

Eso sí, CUIDADO con esta estrategia, de por sí el clickbait tiene un significado peyorativo y se le tacha de sensacionalista en muchas ocasiones.

Se trata de ofrecer un adelanto REAL e interesante del vídeo, para despertar la curiosidad del lector. Sin hacer falsas promesas.

Es esencial, para el crecimiento de cualquier canal de YouTube®, generar contenido de interés y exclusivo, dentro de tu temática y siempre dirigido a tu público objetivo.

Jordi realiza entrevistas, pero no a cualquiera. Entrevista a personalidades sobre diferentes temáticas, a personajes extravagantes o peculiares y que tienen mucho conocimiento que aportar. No son las historias de siempre.

Aprovecha las tendencias

¿Qué está pasando en el mundo? ¿Cuáles son las últimas novedades? ¿Qué temáticas pueden generar simpatía, apego o interés en tus seguidores?

Jordi Wild aprovecha la actualidad para ocasionar sensación en sus seguidores, les ofrece material atractivo y relevante para la situación actual en la que se encuentran.

Frecuencia de publicación

En “The Wild Project” hay contenido nuevo constantemente. Cuanto más contenido compartas con tus usuarios, mejor.

Eso sí, todo el contenido que compartas y publiques debe ser contenido de calidad. No subas vídeos por subir.

REQUIERE TIEMPO. Ten en cuenta que Jordi Wild al aplicar la estrategia SEO-clip, puede generar más contenido que alguien que no lleva a cabo esta técnica. Porque de un mismo vídeo genera 3 o 4 publicaciones más.

Por ello, según tu temática te recomendamos que intentes mantener una buena frecuencia de publicación y ser constante.

Impacta y redirecciona

Primero impacta y luego redirecciona. En el caso de Jordi, volvemos a los SEO-clips.

Es esencial, para que puedas generar ingresos a través de su canal, que redirija a sus seguidores a través de esos fragmentos, al vídeo completo. De hecho, tal y como hemos comentado antes, ese es el objetivo final de crear tantos fragmentos de un vídeo largo.

¿Cómo redireccionar a tus seguidores? A través de un enlace, que en el caso de “The Wild Project”, te lleva al vídeo original.

En tu caso, si no haces SEO-clips, puedes redireccionar a otro vídeo que te interese, al enlace de tu canal, a un canal secundario o a un vídeo que tenga pocas visualizaciones, para aumentarlas.

Vende tu marca

Las descripciones de los vídeos de YouTube® son poderosas. Te permiten vender tu marca, redireccionar a tus seguidores a otros canales, RRSS, web u otras páginas dónde crees contenido, colabores en proyectos, vendas un producto etc.

Por lo que aprovecha ese espacio para dar a conocer todo lo que haces.

🔻¿Cómo petarlo más?

Aquí estamos para sacarle puntilla a las cosas, porque siempre hay margen de mejora.

Comentario SEOtado

¿Os acordáis cuando hablábamos de redireccionar a los seguidores al enlace del vídeo completo? Una buena estrategia sería utilizar el comentario SEOTADO.

¿Qué es?

Se trata de un comentario destacado y fijo, que tiene como objetivo fijar un enlace a otro vídeo o contenido que te interesa que visiten tus followers. Es una manera de que los contenidos que no están generando tantas visualizaciones sean vistos.

Miniaturas llamativas

La miniatura de la portada de tu vídeo, es el primer impacto visual que reciben tus seguidores, del contenido que has creado. Por lo que es importante que sea llamativo. Adáptalo a lo que quieras transmitir con tu vídeo. Se trata de crear una sensación a la persona que está trasteando en YouTube® y se encuentra con tu contenido. ¡Haz que quiera clicar!

¿TE HA GUSTADO?

Porque tenemos mucho más conocimiento que aportar para ayudarte a mejorar tu canal. Con nuestra formación estamos ayudando a miles de youtubers como tú y en cuestión de meses han aumentado visualizaciones, suscriptores e ingresos. ¡Echa un ojo y mira lo que dicen de nosotros!

CRECETUBE es la formación que te ayudará a acelerar el crecimiento de tu canal. Enseñamos estrategias actualizadas y que generan resultados desde el principio.

¡ÚNETE A CRECETUBE!

 

La mejor formación del mercado para triunfar en YouTube®.

Aprenderás de la mano de Romuald Fons las mejores estrategias para acelerar el crecimiento de tu canal con SEO y estrategias que ya han hecho triunfar a miles de miembros de nuestro programa, y tenemos los resultados que lo demuestran. No necesitas saber sobre tecnología, aprenderás paso a paso cómo sacarle el máximo provecho a tu canal, sea cual sea tu sector.

¿QUIERES TRIUNFAR EN YOUTUBE®?

¡SÍ QUIERO!

1quieres saber más, rellena el formulario y te regalamos una guía definitiva de casi 60 páginas repletas de valor y práctica para empezar en YouTube®.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *