Saltar al contenido

¿Cómo tener éxito en Youtube®?

DESCUBRE LAS ESTRATEGIAS QUE FUNCIONAN.

Si eres youtuber, o estás pensando en abrir un canal y empezar a compartir tu contenido, es muy probable que por tu cabeza haya rondado esta pregunta… ¿Cómo puedo triunfar en YouTube®?

Y es que si tienes claro que quieres dedicarte a ello, ya sea porque tienes un negocio y quieres captar nuevos clientes.

O bien porque quieres potenciar tu marca personal y profesionalizar tu canal.

O quizás porque eres creador de contenido, creativo y quieres compartir tu pasión y generar ingresos para poder vivir de ello.

Sea cómo sea, es muy importante que tengas en cuenta cuáles son las estrategias que funcionan, y que mejorarán el rendimiento y los resultados de tu canal.

🔻¿Quieres saber cómo ser un youtuber de éxito?

Te vamos a contar algunos tips para crear un canal de YouTube® exitoso, y que puedas alcanzar tus objetivos.

Y después de todo eso, te contaremos cuál es realmente el método que acelerará tu crecimiento en YouTube® de manera asombrosa.

Busca un lugar cómodo y tranquilo

Si grabas en casa, y no tienes un canal que requiere que salgas al exterior, busca un espacio tranquilo y cómodo.

Te parecerá un consejo muy básico. Pero es importante que el lugar donde vayas a crear todo ese contenido de valor para tus usuarios, sea el adecuado.

¿Hay un lugar adecuado?

Sí, un espacio que te transmita tranquilidad y confianza.

¡Quieres darlo todo en tus grabaciones!

Define bien la temática de tu canal

No siempre la temática que hemos elegido en un principio es la más adecuada.

En CRECETUBE hacemos muuucho hincapié en las analíticas.

Estas son las que marcarán la ruta de los contenidos que realmente quieren visionar tus suscriptores, y no los que quieres hacer tú.

A veces nos nubla la mente el querer hacer algo concreto, y si no abrimos nuestra perspectiva y ampliamos nuestra visión, puede perjudicar nuestra trayectoria como youtubers.

¿Entonces no puedo crear un canal de la temática que yo quiera?

Sí, pero es probable que haya variaciones y que en algunos casos tengas que adaptarte. Es clave que generes contenido que tu público objetivo quiere ver.

De hecho, dada la importancia de las analíticas, los primeros módulos de nuestra formación, se basan en cómo comprender y aprovechar los datos que nos proporciona la plataforma de YouTube®. Para aplicar los cambios que sean necesarios y beneficiar el rendimiento de nuestro canal.

Tienes que tener en cuenta que…

En YouTube® hay cabida para todos los sectores y todas las temáticas. Pero al ser una plataforma tan explotada y con tanta oferta de contenido, es probable que para diferenciarte tengas que buscar “la clave” de tu canal.

Ese punto diferencial que hace que tu contenido, destaque de otros que tienen una temática parecida o pertenecen al mismo sector.

Generar contenido de forma constante

¿Cuánto más contenido subas mejor? .

Pero no solo eso, debes publicar contenido regular y tener una planificación. Es decir, planear cuántos días vas a publicar y qué contenidos vas a crear.

Es importante que mantengas tu canal activo. Y que aportes valor constantemente.

Es necesario que haya un equilibrio entre la cantidad y la calidad de tus videos para triunfar en YouTube®.

Es decir, si crear un video con una calidad asombrosa te lleva tanto tiempo que limita la cantidad de contenido que publicas…

Baja la calidad.

Aprovecha las tendencias de tu sector y las que no lo son también

Investiga cuáles son los Trending Topics de tu sector, y aprovecha para crear contenido sobre ello. Hacerlo, acelerará el crecimiento de tu canal.

Por ejemplo, si tienes un canal Gaming sobre videojuegos de Arcade, querrán saber detalles sobre los últimos lanzamientos.

Si no encuentras mucha información sobre las tendencias de tu sector, busca qué temas o sucesos pueden relacionarse de alguna manera con tu canal.

Pongamos otro ejemplo, si tienes un canal de emprendimiento, y tu contenido va orientado a ayudarles a impulsar su negocio online, y una de las tendencias del momento es: “Cómo hacer Tik-Toks” Puedes crear un video sobre cómo hacer Tik-Toks e impulsar tu negocio.

Por lo general, siempre hay una manera de darle la vuelta.

Crea contenidos atemporales

Combina tus videos con contenidos que sean capaces de generar visualizaciones y atraer suscriptores de forma permanente. Que sean atemporales para los usuarios.

Por ejemplo, crea tutoriales que enseñan algo útil, básico y cotidiano, como por ejemplo ¿Cómo cambiar una bombilla? ¿Cómo preparar carbonara italiana?.

Contenidos que perduran en el tiempo y que tus potenciales suscriptores puedan buscar hoy, mañana y dentro de 10 años.

Aplica técnicas seo

No podía faltar el SEO. El SEO siempre será esencial para aumentar el rendimiento de tu canal.

Hay técnicas infalibles y muy eficaces para acelerar su crecimiento y que puedas empezar a generar ingresos, aumentando suscriptores y visualizaciones.

Por ejemplo:

👉 Miniaturas

La miniatura de la portada de tu vídeo, es lo primero que va a impactar a tus suscriptores. Por lo que debe ser llamativa.

Crea el diseño teniendo en cuenta lo que quieras transmitir en el contenido. Procura crear algún tipo de sensación o emoción a esos usuarios que posiblemente te encuentren.

Y sobre todo… ¡Haz que quieran clicar!

👉 Titulares atractivos

A la hora de crear el titular de tu video deberás tener en cuenta, tanto las palabras clave que vas a utilizar para posicionarlo, cómo el contenido de la frase.

Para crear interés en los usuarios y que quieran visualizar el video, el titular debe ser atractivo y animarlos a clicar.

El clickbait es una buena estrategia para lograrlo, siempre que tengas en cuenta, que todo lo que pongas en el titular, no debe ser más que un adelanto REAL del contenido del video.

Si prometes un video de un perro hablando, el perro debería hablar. Si no la estrategia tendrá el efecto contrario, y tus suscriptores o potenciales seguidores se sentirán engañados.

👉 Redirecciona

Si tienes una web donde vendes tus productos o servicios, redes sociales donde compartes más contenido de valor, o cualquier otro canal en el que quieras que acaben tus suscriptores, para captarlos cómo clientes o que consuman tu contenido…

Redirecciónalos a través de enlaces en las descripciones de tus videos y en los comentarios.

Es una forma de dar a conocer otros proyectos que tengas en marcha o tu propio negocio.

Hay muchas estrategias SEO que se pueden aplicar para posicionar tu canal y que logre llegar a una mayor audiencia.

Te enseñamos cuáles son y cómo aplicarlas paso a paso, para que alcances el éxito con tu canal de YouTube®⇓⇓

CURSO DE YOUTUBE®

Constancia y perseverancia

El error de muchas personas es abandonar al darse cuenta que tener un canal de YouTube® exitoso requiere esfuerzo.

Pero la realidad es que todo lo bueno requiere trabajo duro.

No obstante, entendemos que es fácil desmotivarse cuando no logras los resultados esperados.

➞ Para no perder la motivación te recomendamos uno de los principios que utilizamos en nuestra formación para mantener a nuestros alumnos motivados. La Filosofía KAIZEN

Se trata de una filosofía que se basa en el Compromiso y la Disciplina: planear, hacer, verificar y actuar.

Este principio japonés busca la mejora continua, mediante acciones muy concretas y simples.

Es decir…

En lugar de plantearte un gran objetivo, debes concebir crecer en Youtube® como un proceso de acumulación de pequeñas tareas diarias.

Por ejemplo, en el caso de CRECETUBE, los módulos se van liberando estratégicamente, para evitar que te satures con información que aún no necesitas conocer, ni comprender.

Ahora olvida todo lo que te he dicho

Bueno no lo olvides, pero…. Ten en cuenta que el factor MÁS IMPORTANTE es tu personalidad.

Lo más importante no es el contenido que compartes, sino ser una persona AUTÉNTICA.

Si quieres lograr ser influencer, si quieres destacar frente a miles y miles de youtubers, debes intentar desprenderte de todas esas barreras que nos han impuesto. Y ser tú mismo/a.

Puede que pienses que no tienes la personalidad o el carisma adecuado.

Pero…

Si quieres encontrar esa fortaleza mental, y ganar confianza en ti mismo o misma.

Si quieres aprender a interpretar los datos que te ofrecen las analíticas de tu canal.

Si quieres aprender cómo tener éxito en YouTube® con las mejores técnicas SEO, que ya han ayudado a miles de personas a triunfar con su canal.

¡ÚNETE A CRECETUBE!

 

La mejor formación del mercado para triunfar en YouTube®.

Aprenderás de la mano de Romuald Fons las mejores estrategias para acelerar el crecimiento de tu canal con SEO y estrategias que ya han hecho triunfar a miles de miembros de nuestro programa, y tenemos los resultados que lo demuestran. No necesitas saber sobre tecnología, aprenderás paso a paso cómo sacarle el máximo provecho a tu canal, sea cual sea tu sector.

¿QUIERES TRIUNFAR EN YOUTUBE®?

¡SÍ QUIERO!

1quieres saber más, rellena el formulario y te regalamos una guía definitiva de casi 60 páginas repletas de valor y práctica para empezar en YouTube®.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *