Saltar al contenido

Cómo conseguir 4000 horas de visualización en YouTube® y monetizar

¿Sabes qué necesitas para empezar a generar ingresos con tu canal?

No necesitas una barbaridad de dinero para invertir en anuncios, ni en promociones, no necesitas magia negra o azul, no necesitas vender tu alma al diablo…

Para activar la monetización en YouTube® existen varios requisitos, entre ellos alcanzar las 4000 horas de visualización.

➞ En este post te contamos más sobre ello: Requisitos para monetizar en Youtube®

Pero si te parecen muchas horas, no te preocupes en CRECETUBE tenemos las estrategias y las técnicas que necesitas aprender para acelerar el crecimiento de tu canal, sabemos cómo conseguir 4000 horas de visualización en YouTube® y sabemos todo lo que tienes que hacer para empezar a ganar dinero a través de tu canal.

En este post te vamos a adelantar algunas de las estrategias que te van a ayudar a lograr esos dos hitos, necesarios para empezar a generar ingresos.

Pero si quieres profundizar más en las estrategias…

Veamos, puede que te hayas planteado varias estrategias e incluso que las hayas puesto en práctica y no hayan funcionado.

Puede que no sepas por dónde empezar.

No te preocupes, te vamos a enseñar cómo llevar a cabo las técnicas que tienes que aplicar para ganar visitas de YouTube®, pertenezcas al sector que pertenezcas, o crees el contenido que crees.

👉 ¿Eres un negocio o un emprendedor?

Si es así, es probable que tu objetivo sea redirigir tráfico a tu negocio, a través de la creación de contenido de valor en tu canal de YouTube®, para mejorar los resultados de tu negocio y aumentar sus ingresos.

👉 ¿Eres creador o creadora de contenido creativo?

Quieres compartir tu pasión con el resto del mundo y llegar a miles de personas. Quieres dedicarte a crear contenido en YouTube® y poder vivir de ello.

👉 ¿Eres un experto en una materia concreta?

Quieres impartir conocimiento e impulsar tu marca personal, porque sabes que puedes aportar contenido de valor a una comunidad concreta. Quieres alcanzar a millones de personas con tu canal y tus conocimientos.

Todo lo que te vamos a contar en este artículo, es aplicable a tu canal si perteneces a cualquiera de los grupos que hemos mencionado anteriormente.

¿EMPEZAMOS?

🔻Cómo conseguir visitas en YouTube® rápido

Crear contenidos muy largos

El tiempo de visualización es muy importante para que tus vídeos se posicionen. Por lo que si algunos de tus videos, son videos de contenidos largos, es más fácil lograr más tiempo de visualización.

Te ponemos un par de ejemplos

Resulta que hay muuchas personas que buscan CABVIEW en YouTube®… ¿Qué es esto? Son videos que muestran el trayecto de una ciudad a otra o de un país a otro. Pueden ser videos desde 2 horas de trayecto hasta 10 o más. Depende a dónde te dirijas.

Estos videos son una MINA DE ORO, ¿sabes por qué? Porque ni siquiera están optimizados para SEO, simplemente son personas que han colocado, probablemente, su móvil o cámara en un trípode, y mientras leían el periódico o babeaban el hombro del pasajero de al lado, el contenido se estaba creando solo.

¿Quieres otra idea de contenidos muy largos?

Sonidos de lluvia, de truenos, de animales, de instrumentos… Normalmente son contenidos que los usuarios consumen para dormir, meditar, relajarse e incluso estudiar o trabajar. Por lo que son videos de larga duración que cuentan con millones de visualizaciones.

Con este tipo de contenidos puedes conseguir 4000 horas en YouTube® y muchas más.

Crear listas de reproducción

Esta estrategia te va a permitir crecer rápido y ganar más visitas en YouTube®.

La clave de esta técnica está en crear listas de reproducción para posicionar palabras clave, así como los contenidos de youtubers reconocidos, para que te encuentren y te asocien a sus marcas.

¿Qué vas a lograr creando listas de reproducción?

Asociación de Marca.

¿Cómo?

A la hora de crear listas de reproducción, incluye videos de youtubers reconocidos dentro de tu sector, por ejemplo, si eres Gamer y en tu canal creas Gameplays, puedes crear listas de reproducción en el que recomiendes videos de Willyrex, Vegetta777 o el Rubius. Y entre todos esos videos que recomiendas, añades algunos videos propios.

De esta manera, cuando los usuarios reproduzcan esas listas, verán a youtubers famosos, y cuando visualicen tu contenido asociarán tu marca a las suyas. Es una buena estrategia para darte a conocer y que tu público objetivo te descubra.

¡De eso se trata la asociación de marca!

No me digas que no te parece una estrategia BRUTAL.

Sigamos.

Estrategia long tail (Cola larga)

Aplicar la estrategia de palabras clave de cola larga, o long tail en inglés, es una manera de aprovechar las palabras que buscan los usuarios, pero que cuentan con menos competencia y son más específicas.

Esta estrategia es aplicable a cualquier tipo de contenidos y sector. Y puedes llevarla a cabo utilizando simplemente el buscador de YouTube®, que te dará pistas de cuáles son los contenidos long tail de mayor a menor popularidad.

estrategia long tail youtube

Este tipo de contenidos suelen tener menos búsquedas, pero también son contenidos menos competidos y que igualmente los usuarios buscan, y lo sabemos porque el propio YouTube® nos los está recomendando.

Por lo que aprovecha la oportunidad y posiciona gracias a la estrategia de cola larga.

Contenido de actualidad o tendencia

Esto es clave para crear contenido que vaya a ser buscado por tu público objetivo.

Aprovechar las tendencias de tu sector para crear contenidos es una de las estrategias que pueden derivar más tráfico a tu canal.

Y no solamente de tu sector. Puedes relacionar las tendencias del momento con tu contenido aunque no tenga mucho que ver con tu sector.

➞ Descubre las estrategias que funcionan en este post: Cómo tener éxito en Youtube®

Analiza la retención de tu contenido

YouTube® es una caja de información, gracias a las analíticas y datos que nos proporciona, podemos extraer información sobre la retención de la audiencia. Y esto es esencial para entender si estamos haciendo algo mal o si vamos por el buen camino.

Los primeros módulos de nuestra formación CRECETUBE tratan precisamente sobre cómo analizar todos esos datos que nos proporciona la plataforma para optimizar y mejorar nuestro contenido.

Es muy importante escuchar a tu audiencia. Las gráficas te mostrarán cuáles son los puntos de tensión. Te recomendamos que analices la retención de tu audiencia en los últimos 10-15 videos para comprobar si hay algún patrón que se repite y que no está colaborando en el crecimiento de tu canal.

Pero…

Si quieres seguir aprendiendo todas las estrategias que puedes aplicar en tu canal de YouTube®, pertenezcas al sector que pertenezcas, para saber, no solo cómo conseguir las 4000 horas de visualización, sino cómo lograr acelerar el crecimiento de tu canal y generar una fuente de ingresos estable.

Si quieres aprender a interpretar los datos que te ofrecen las analíticas de tu canal.

Si quieres aprender cómo tener éxito en YouTube®, con las mejores técnicas SEO, que ya han ayudado a miles de personas a triunfar con su canal.

¡ÚNETE A CRECETUBE!

 

La mejor formación del mercado para triunfar en YouTube®.

Aprenderás de la mano de Romuald Fons las mejores estrategias para acelerar el crecimiento de tu canal con SEO y estrategias que ya han hecho triunfar a miles de miembros de nuestro programa, y tenemos los resultados que lo demuestran. No necesitas saber sobre tecnología, aprenderás paso a paso cómo sacarle el máximo provecho a tu canal, sea cual sea tu sector.

¿QUIERES TRIUNFAR EN YOUTUBE®?

¡SÍ QUIERO!

1quieres saber más, rellena el formulario y te regalamos una guía definitiva de casi 60 páginas repletas de valor y práctica para empezar en YouTube®.