Saltar al contenido

Cómo ganar dinero con Google Adsense creando un sitio web

Muchas personas que tienen como objetivo ganar dinero a través de Internet y han investigado las diferentes maneras de hacerlo, han acabado escuchando hablar de Google AdSense.

Porque si tienes un sitio web o la intención de crearlo, es una de las maneras más rentables de monetizarlo.

Google AdSense te permite insertar anuncios en tu sitio web. Y no solo eso. Anuncios que sean relevantes para los usuarios que aterrizan en tu blog. Y puedes llegar a ganar mucho dinero.

Pero evidentemente no todo el mundo lo consigue.

Lograr ingresos pasivos altos y estables a través de Google AdSense requiere que tu sitio web esté bien posicionado y tenga mucho tráfico. Y también depende de tu sector. Existen temáticas que Google AdSense paga mejor que otras.

¿SEGUIMOS?

Primeros pasos para ganar dinero con Adsense

Lo primero es lo primero. Para empezar a monetizar con AdSense necesitas:

  • Contar con un sitio web: evidentemente necesitas un espacio donde insertar los anuncios que te darán dinero. Pero no solamente deberás crear un sitio web, dicho blog deberá contar con contenido de calidad y un mínimo de artículos para que AdSense considere que eres apto para formar parte de su programa. 

Y necesitarás cumplir con otros requisitos, aunque este es el más esencial.

🠮 Si quieres saber todo lo que necesitas tener en cuenta para que Google AdSense te acepte en su plataforma te recomendamos nuestro post: Cómo ser aceptado en Google Adsense en 10 sencillos pasos.

Cuando ya cuentes con todo lo necesario para solicitar la activación de tu cuenta, deberás crearla y registrarte en la plataforma de AdSense. Un proceso muy sencillo que no te llevará demasiado rato.

🠮Te dejamos aquí la guía práctica para que puedas registrarte siguiendo todos los pasos correctamente: Cómo registrarse y crear una cuenta de Adsense.

Aspectos importantes para generar ingresos en Adsense

Hay ciertos factores que deberás tener en cuenta y que afectarán a la hora de monetizar con AdSense. ¡Te lo contamos! 

Temáticas mejor pagadas en Adsense

Aquel nicho o temática que selecciones para tu web o blog debe ser aquel en el que seas especialista o que te apasione y sepas mucho del tema. Porque lo esencial para generar ingresos con esta plataforma es aportar valor y para eso debes saber de lo que hablas.

Si tienes la suerte de que tu especialidad está entre las temáticas mejor pagadas en AdSense, genial. Si no, no te preocupes seguirás teniendo la posibilidad de ganar mucho dinero.

Estas son las nichos en Adsense mejor pagados:

Seguros: se pueden ver clics en anuncios que valen más de 10€! 

Préstamos o créditos bancarios

Hipotecas

Temas legales / abogados

Trading u operaciones bursátiles

Suministros (gas, electricidad…)

Tipos de puja

Google AdSense funciona como un sistema de subastas. Es decir, las empresas o marcas anunciantes compiten por los espacios publicitarios. Cuanta más competencia, más pagan.

Los anunciantes pueden pagar de 3 maneras diferentes:

CPC (coste por clic): generas ingresos por cada clic que hagan los usuarios en los anuncios de tu web.

CPM (coste por mil): En este caso se paga por impresiones. Por ejemplo 10€ por dos mil impresiones o visualizaciones.

CPI (coste por interacción): En este caso el usuario debe interactuar, es entonces cuando el anunciante te paga una comisión. Por ejemplo ver un video del producto o del servicio que se anuncia.

La mayoría de anunciantes suelen seleccionar como forma de pago el CPC.

La localización de los usuarios

Verás en la siguiente imagen que la localización de los lectores de tu blog influye en los ingresos. No es lo mismo que cliquen en el anuncio lectores de EE.UU, que lectores de Panamá.

Asimismo, es importante que el contenido que crees sea global y que interese a partes iguales. Para así poder abarcar más países.

La colocación de los anuncios

No existe la manera perfecta para colocar los anuncios. Depende mucho también de la estructura de tu sitio web. Por eso lo mejor es analizar el comportamiento de tus usuarios. Ir probando diferentes localizaciones hasta identificar la posición que más funciona para tu sitio web en concreto. 

Para colocar los anuncios en tu sitio web te recomendamos: AdSensei, un plugin totalmente gratuito y que te permitirá añadir los anuncios dentro del contenido. Es de fácil utilización y sencillo de configurar.

Hay muchas maneras de insertar anuncios, en concreto con Ad Inserter, otro plugin completamente gratuito, con el que podrás incluir un falso menú debajo de la cabecera. Este es el único plugin que te permite esta colocación y puede ser muy útil.

Contenido de calidad

Puede que sea lo que más hemos repetido en post anteriores. Pero el contenido de calidad va a ser uno de los factores que marque más la diferencia a la hora de generar ingresos con AdSense . 

¿Cómo generamos contenido de calidad?

Es importante que tengas en cuenta que si quieres crear un blog y vas a hablar de una temática debes tener los conocimientos necesarios para hacerlo.

Porque no se trata de un blog que compartirás con tu entorno más cercano, se trata de un sitio web que pretendes monetizar.

Por otro lado deberás estructurar correctamente el contenido. Por ejemplo

Titular atractivo (con la keyword principal)

Introducción (introducimos al lector en la materia de la que vamos a hablar, le ponemos en contexto)

Idea principal (hablamos de lo que importa, aportamos el valor en esta parte sobre todo)

Cierre o conclusión (concluimos con una reflexión final)

Ten en cuenta que hay diferentes maneras de estructurar un texto, esta es la más típica. Lo importante es que centres el mensaje que quieras transmitir en el “qué, cuándo, cómo y por qué”.

Adquiere un tono, una forma de escribir característica, diferénciate como creador de contenidos. Utiliza el humor, o algún otro punto diferencial y único que creas que va a atrapar más al lector.

Utiliza imágenes y videos para aligerar el contenido y no hables excesivamente de ti o de tu negocio. Lo que menos quiere el lector es percibir que lo único que te interesa es venderle algo.

Ofrece guías prácticas descargables o algún elemento gratuito que vaya dirigido a las necesidades de tu audiencia. De esta manera generarás confianza y credibilidad.

Y sobre todo, escucha a tu audiencia. Tu público objetivo será el que te guíe a la hora de crear nuevos contenidos. Analizando cuáles han sido los artículos que más les han gustado y que más tráfico han generado.

Tener conocimientos en SEO 

Si quieres acelerar la generación de ingresos y sacarle el máximo provecho a AdSense deberás ponerte las pilas con el SEO. Adquirir conocimientos SEO te permitirá aumentar el tráfico de tu web y en consecuencia lograr más visualizaciones y más clics en los anuncios que hayas insertado. 

Tienes que tener en cuenta que si no recibes tráfico, da igual lo que hagas. No obtendrás ingresos de ninguna otra manera.

Por lo que dedica tiempo a realizar una búsqueda de palabras clave “long tail” y añadelas a tus artículos, a los nuevos y a los antiguos para optimizarlos.

Y si tienes la intención de que tu proyecto prospere y llegar a lograr un salario pasivo mensual entonces es probable que te interese saber más sobre la Armada Digital.

La Armada Digital es nuestra formación especializada en generación de ingresos paso a paso. Se trata de una formación basada en una metodología probada y testada durante más de 5 años.

Y que asegura resultados. De hecho es la única formación a día de hoy que muestra resultados reales y estrategias que funcionan. 

Contamos con casos de éxito que nos avalan. Miles de miembros han confiado en nosotros y están generando ingresos mensuales.

¡ÚNETE A LA ARMADA DIGITAL!

Unirte a nuestro programa especializado en generación de ingresos pasivos, paso a paso, te permitirá conocer realmente las estrategias que debes llevar a cabo si quieres que tu proyecto online tenga éxito.

¡Descubre más sobre nuestra formación!

¡APÚNTATE!

Si quieres saber mas, rellena el formulario y te regalamos las 2 guías definitivas para aprender a monetizar con Google AdSense y Amazon Afiliados