Saltar al contenido

Cómo ganar dinero con una página web

Existen diferentes maneras de monetizar tu web. Dependiendo de qué estrategia elijas.

Pero si tu pregunta es si se puede ganar dinero con una página web, te adelantamos que sí. Puede darte dinero y mucho. 

Los alumnos, tanto de nuestra formación Armada Digital (formación especializada en generación de ingresos pasivos), como de CRECETUBE (formación especializada para el aceleramiento de tu canal de YouTube), están generando ingresos mensuales con sus webs de afiliación o canales de YouTube. 

Si echas un ojo a nuestros casos de éxito, verás que la mayoría de nuestros alumnos ni siquiera tenían nociones ni conocimientos en creación de webs, generación de contenidos, SEO o Marketing Digital.

Pero una vez se propusieron generar un salario mensual de forma pasiva, y confiaron en nuestras formaciones, empezaron a lograr sus objetivos.

Eso sí, ganar dinero con una página web, requerirá que te esfuerces y dediques tiempo tanto a estudiar, como a crear contenidos. Es posible, pero no necesariamente sencillo.

Eso sí, si tienes esa disposición, lo tienes todo.

Y ahora sí…

¿EMPEZAMOS? 

Cuánto dinero se puede ganar con una web

Las posibilidades son inmensas. Evidentemente ese abanico de posibilidades abarca cantidades de ingresos muy dispares.

Es decir, hay emprendedores que han logrado monetizar sus web por millones, hay otros que han logrado la independencia financiera, gracias a generar un salario mensual estable (alrededor de 2.000 euros), y hay otras personas que siguen trabajando en ello, pero que no están generando suficiente dinero como para vivir de sus sitios webs. 

Sin embargo lo que te podemos asegurar es que Internet cuenta con el potencial suficiente como para crear negocios muy rentables. Pero bien es cierto que no todo el mundo alcanza ese “sueño”.

Para saber cuánto puedes ganar con tu página web, te proponemos echar un vistazo a los casos de éxito de nuestra formación Armada Digital, verás que algunos de nuestros alumnos (dependiendo de la dedicación y el tiempo que puedan dedicarle a sus proyectos) están ganando más o menos.

4 Maneras de ganar dinero con una web

Lo primero que debes saber es que hay diferentes maneras o fórmulas de monetizar una web, tal y como hemos comentado al inicio del post. Y no todas serán válidas para tu caso concreto. Dependerá de cuál sea tu objetivo y tu perfil.

Por ello, este post está dedicado a nombrar y explicar cómo funcionan las diferentes estrategias de monetización, y que nosotros consideramos que son las más importantes.

Con esta información pretendemos que sea más fácil para ti seleccionar cuál de estas fórmulas de monetización web encaja más contigo y tus objetivos.

Monetizar tu web con marketing de afiliación

Una de las opciones más populares en la actualidad es el Marketing de Afiliación. Su popularidad se debe a la “facilidad” de generar ingresos sin tener grandes conocimientos técnicos para ello.

¿Por qué? Porque para llevar a cabo esta estrategia no necesitas producir ningún producto o servicio por tu cuenta.

Se basa en que como afiliado recomiendes los productos o servicios de terceros (productores), y estos te ofrezcan una comisión por cada venta que logres (a través de dicha promoción/recomendación en tu propia página web).

Las posibilidades que nos ofrece el marketing de afiliación son muy variadas, ya que hay diferentes tipos, por lo que es más fácil encontrar una que se adecue a lo que estamos buscando.

Las 5 plataformas más populares que cuentan con los programas de afiliación más rentables son:

🠮 Amazon Afiliados  (profundizaremos en su programa de afiliación más adelante)

🠮 Ebay Partner Network

🠮 Commission Junction (CJ Affiliate)

🠮 ClickBank

🠮 Hotmart

Algunas de estas plataformas se basan en la recomendación de infoproductos o productos digitales (por ejemplo ClickBank), y otras en cambio en productos físicos (por ejemplo Amazon Afiliados). Por ello, dependiendo del tipo de web que quieras crear, tus gustos, tus conocimientos etc. podrás optar por un nicho u otro.

¿Qué necesitarás para hacer marketing de afiliación?

En todos los casos, elijas la plataforma que elijas, necesitarás:

Crear tu tienda de Afiliado

Elegir un Nicho rentable (preferiblemente vertical)

Aprender SEO

Darte de alta en el programa de afiliación que hayas elegido

Y mucha determinación

Si crees que el marketing de afiliación puede encajar con el tipo de estrategia que quieres llevar a cabo para monetizar tu web, te recomendamos nuestro post: ¿Qué es el marketing de afiliación? Para que profundices más en los programas de afiliación.

Crear tu tienda de Amazon afiliados

Tal y como hemos comentado en el punto anterior, Amazon Afiliados es uno de los programas de afiliación más rentables y populares del momento.

Esto se debe a que la plataforma cuenta con un catálogo infinito de productos (encontrarás casi de todo). Por lo que es más fácil seleccionar un nicho que sea rentable y que además, te guste.

Tal y como hemos comentado antes, Amazon Afiliados se basa en que tú, como afiliado, recomiendes el producto de un productor (valga la redundancia) en tu propia página web, generar contenido de valor sobre el producto en cuestión y dirigir a los usuarios interesados al producto publicado en Amazon para que finalmente tramiten la compra. 

Si lo hacen, Amazon te pagará una comisión que variará según la categoría del producto.

Es una manera relativamente sencilla de comenzar a monetizar tu web, ya que no requiere conocimientos muy técnicos. Requiere trabajo duro, paciencia y determinación. 

🠮¿Quieres saber más? Cómo ganar dinero con Amazon Afiliados.

Monetizar tu web con Adsense

Google Adsense es un programa de publicidad que permite añadir anuncios de diferentes empresas en tu sitio web. Y de hecho muchas de las webs de afiliación complementan su tienda online o blog con publicidad de Adsense para generar aún más ingresos. 

¿Alguna vez has entrado en algún blog y has visto banners de anuncios de diferentes marcas y productos? De eso trata Adsense. 

Es posible generar ingresos considerables gracias a Adsense, pero ten en cuenta dos factores:

🠮 Dependerá del sector de tu sitio web

🠮 Los resultados llegan a medio/largo plazo

Hay dos formas de ganar dinero con la implementación de anuncios en tu web:

– Costo por clic (CPC): Cobrarás cada vez que alguien haga clic en el anuncio
– Coste por mil impresiones (CPM): Obtendrás ingresos según el número de usuarios que visiten tu blog. 

¿Cuánto puedes llegar a ganar con Adsense?

Si logras alcanzar entre 100mil y 200mil visitas al mes, aplicas estrategias SEO para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y creas contenido en función del CPC, los ingresos que generes pueden oscilar entre 200 y 2.000 euros mensuales.

🠮 IMPORTANTE: recuerda que esto siempre va a depender del nicho que hayas seleccionado, y también de la calidad de tu contenido.

Adsense cuenta con un factor que hace que la plataforma sea aún más interesante, y es que los anuncios que se mostrarán en tu sitio web estarán relacionados con los intereses de tus usuarios, por lo que dentro de lo intrusiva que puede llegar a ser la publicidad online, no lo es tanto.

Tanto si decides trabajar con afiliación o solo quieres crear contenido de alguna temática en concreto, Adsense es, en todo caso, una MUY buena alternativa.  

🠮 Vender tus propios productos

Pueden ser productos o servicios de todo tipo. Pero aprovecha tu propio potencial y exprime tus conocimientos para crear productos digitales como por ejemplo: cursos online, ebooks, podcast… de una materia que realmente controles. 

Vender tus propios productos en tu web, complica un poquito más el proceso. Básicamente porque tienes que producirlo, por lo que te requerirá más tiempo.

Pero, si eres especialista en una temática concreta, y te gusta compartir tus conocimientos con tu audiencia, plantéate crear productos digitales y comercializarlos en tu sitio web.

Tienes que tener en cuenta que, si no eres una personalidad conocida en tu campo tienes que labrar tu camino y trabajar en tu marca personal para tener éxito. 

Para ello, puedes empezar ofreciendo valor gratuito. Es decir, una guía práctica, una clase gratis, un curso inicial gratuito… dependiendo de tu sector y tu temática. 

🠮 Aspectos a tener en cuenta:

Genera confianza y credibilidad: Aportando valor con tus contenidos y ofreciendo exactamente lo que necesitan.

Segmenta a tu audiencia: Conoce cuál es tu audiencia para segmentarla por diferentes tipos y así ofrecerles contenido específico a cada uno de ellos.

Fórmate en SEO y Marketing Digital:
Saber SEO y Marketing te ayudará a aplicar estrategias con conocimiento y que realmente funcionen. Con la competencia que hay en el mercado actualmente tienes que destacar y posicionarte.

Automatiza procesos:
Procura en la medida de lo posible automatizar procesos para ahorrar tiempo, y poder dedicarlo a otras tareas que no pueden automatizarse, como por ejemplo, la creación de los infoproductos o del contenido web.

🠮 IMPORTANTE: No te olvides de Adsense, si vendes tus propios productos puedes añadir igualmente anuncios en tu web y aumentar la posibilidad de monetización.

Si quieres ganar dinero con tu página esto es importante

Hasta aquí te hemos propuesto 4 estrategias para monetizar tu web.

Hemos dado prioridad a estas porque consideramos que, si no tienes muchos conocimientos o no tienes una marca personal consolidada, son estrategias que podrás llevar a cabo sin problemas, si le dedicas tiempo y esfuerzo.

Pero si es un proyecto a largo plazo, que quieres que sea duradero y tu objetivo es generar un salario estable mensual, será necesario que inviertas en formación especializada.

Tener conocimientos en SEO y Marketing te abrirá muchas puertas. Te brinda la posibilidad de aumentar considerablemente los ingresos que puedas lograr mensualmente.

La Armada Digital es una formación basada en años de investigación, con resultados probados sobre la generación de ingresos pasivos paso a paso.

¡ÚNETE A LA ARMADA DIGITAL!

Unirte a nuestro programa especializado en generación de ingresos pasivos, paso a paso, te permitirá conocer realmente las estrategias que debes llevar a cabo si quieres que tu proyecto online tenga éxito.

¡Descubre más sobre nuestra formación!

¡APÚNTATE!

Si quieres saber mas, rellena el formulario y te regalamos las 2 guías definitivas para aprender a monetizar con Google AdSense y Amazon Afiliados