Saltar al contenido

Descubre cómo ganar dinero por Internet

Es probable que la respuesta de la mayoría de internautas a la pregunta de, ¿QUIERES GENERAR INGRESOS POR INTERNET? Sea un rotundo SÍ.

Pero si la pregunta es ¿Quieres ganar dinero por internet, DE CUALQUIER MANERA?, la respuesta probablemente sea NO.

Y es que, cómo no vamos a querer ganar dinero por internet; es cómodo y nos permite tener libertad para poder dedicar tiempo a nuestros proyectos personales.

🠮 Nos gusta la idea de poder disfrutar del tiempo libre y crear una red financiera segura, que nos permita disfrutar de solvencia económica sin tener que renunciar a unas buenas condiciones laborales.

Pero no de cualquier manera.

Porque internet está repleto de estrategias que te harían ganar dinero, menos o más.

Pero no todas ellas te darán la tranquilidad que estás buscando. Y mucho menos te darán libertad financiera a través de ingresos pasivos. Y sobre todo, no todas son SEGURAS.

Por ello, en este post os vamos a enumerar las mejores estrategias que existen para ganar dinero por internet. Las que nuestros expertos consideran las mejores técnicas con las que generar ingresos pasivos sin moverte de casa.

Eso sí, todas las estrategias que te mencionamos en este post requieren lo mismo: Trabajo duro, constancia y perseverancia.

Ahora sí…

¿EMPEZAMOS? 


⮞ Marketing de afiliación

¿Y ESTO QUÉ ES? El marketing de afiliación te permite promocionar el producto de un emprendedor a cambio de una comisión. 

Es decir, imagínate que Juanito ha creado un negocio online donde vende sus productos y está teniendo muy buen recibimiento por parte de sus clientes.

A Juanito el negocio le va bien y decide que quiere ampliar porque es ambicioso, así que te ofrece la posibilidad de ser un AFILIADO, crear una web donde promocionar y recomendar sus productos.

Un WIN-WIN-WIN, ¿lo ves? 

Más fácil ¿Qué gana Juanito, qué ganas tú y qué gana el cliente?

Juanito gana diversos canales de distribución y logra un mayor impacto en sus usuarios. Su negocio se expande y abarca un abanico de posibilidades mucho mayor. 

Tú, generas dinero extra por internet, rentabilizas tu web gracias a promocionar y vender los productos de un tercero, sin tener que crear un producto por su cuenta o invertir grandes cantidades de dinero.

Los clientes de Juanito tienen más canales dónde buscar productos y tomar una decisión de compra mucho más asertiva. 


⮞ Formación en SEO

El mercado actual es competitivo, hay de todo y para todos. Entonces, ¿eso significa que debes saber de todo un poco? NO. Significa que si tienes un negocio online, un canal de YouTube, un blog o cualquier otro canal online donde ofrezcas servicios o productos a terceros… tienes que saber SEO. 

¿Por qué? Porque de poco sirve tener productos o servicios de calidad si nadie los encuentra en los buscadores de GOOGLE. 

Si aplicas seo podrás:

👉 Ganar Visibilidad

Una de las ventajas o beneficios, o incluso diríamos que consecuencia de aplicar un buen SEO en tu página web, es ser visible para tu público objetivo en las páginas de búsqueda. Y a más visibilidad más opción de venta. Destacarás frente a tus competidores.

👉 Aumentar Tráfico y Posibilidades

Un buen posicionamiento SEO hará que crezca el tráfico de tu web. Y no todos los usuarios estarán interesados en tus productos o servicios, pero aumentarás las posibilidades de dar con usuarios que no te conocían y que forman parte de tu público objetivo. 

👉 Credibilidad y Notoriedad de Marca

Estar entre los primeros genera credibilidad, automáticamente tus clientes y potenciales consumidores pensarán que algo estás haciendo bien para estar en esa posición, y por lo tanto, que tus productos o servicios merecen la pena. El posicionamiento te ayudará a estar en el top of mind de tus clientes.

¿Por qué formarme y no contratar un profesional SEO?

Porque pasa como con casi todo, “si te lo haces tú, sale más barato”. Aprender es una inversión, en cambio contratar a un SEO, además de ser un servicio costoso, es un servicio al que tendrás que recurrir más de una vez, ya que los algoritmos de Google están en constante cambio.

Si quieres una formación especializada échale un ojo a nuestra formación especializada: Armada Digital

⮞ Crear un blog

Crear un blog es una de las estrategias que pueden ayudarte a generar ingresos pasivos. De hecho, si trabajas bien tu blog puedes generar un sueldo pasivo considerable. 

¿Qué ocurre en muchos casos?

Es habitual que alguien que se propone realizar un blog acabe abandonando antes de finalizar el año. ¿Por qué? Porque requiere mucho trabajo y los resultados no llegan del día a la mañana.

Por ello, hay que ser constante y tener claro lo siguiente:

🠮 Cuál va a ser tu nicho de mercado:

Qué vas a ofrecer a tu público objetivo. La clave está en especializarse, porque habrá menos competencia que esté tratando la misma temática. Pero asegúrate de que existe demanda o de que puedes crear esa demanda. Si quieres que tu blog sea rentable, tendrás que realizar un estudio de mercado exhaustivo.

🠮 Cuál es tu público objetivo:

Es importante saber el perfil de tu cliente ideal. Quién va a comprar tus productos y servicios, a quién le interesa leer tu contenido, qué necesidades tiene, cómo dirigirte a ellos y ofrecerles la mejor experiencia para fidelizarlos. Tu éxito dependerá de saber dirigirte a la audiencia correcta.

Técnicas para monetizar tu blog:

🠮 Publicidad:

Publicitar a terceros a través de tu blog es una de las técnicas más usadas por los blogueros para monetizar. Puedes utilizar diferentes formas de publicidad cómo por ejemplo, Adsense, CPA, anunciantes privados o reseñas patrocinadas.

🠮 Marketing de Afiliación:

Tal y como hemos comentado antes, el Marketing de Afiliación es una manera “sencilla” de monetizar tu blog, recomendando el producto de terceros.  Una de las plataformas más conocidas para llevar a cabo esta estrategia es Amazon Afiliados.

🠮 Vende productos digitales:

Si tu blog está funcionando y cuentas con lectores fieles puedes plantearte vender productos digitales descargables como por ejemplo, e-books, láminas digitales, fotografías o cursos online. ¡Tienes un abanico de oportunidades que explorar!.

⮞ Vende cursos online

Aprovecha tus conocimientos y véndelos online.

Si eres especialista en un campo concreto, y te gusta compartir tu conocimiento, es el momento de plantearte crear contenidos lucrativos y publicarlo en tu blog o página web. 

Antes de comenzar a vender, es importante ofrecer valor gratuito a tu audiencia, generar confianza. Una vez hayas creado una relación cercana con tu público objetivo, puedes generar conocimientos de valor y venderlo. 

Factores que tienes que tener en cuenta

  • Genera confianza y credibilidad con tu audiencia ofreciendo contenido de valor y cursos gratuitos.
  • Segmenta a tu público objetivo y ofrece a cada grupo lo que necesita exactamente.
  • Aprende SEO y Marketing Digital. Te ayudará a saber que estrategias utilizar, como optimizar tu contenido y posicionar tu negocio.
  • Automatiza tus procesos. Necesitarás utilizar sistemas de ventas que estén automatizados como por ejemplo Mailchimp o Active Campaign.

Otras maneras de generar ingresos online

🠮 Ofrece tus servicios online como FREELANCE

Si eres Diseñador, Copy, SEO, PPC, Community Manager… en definitiva, si tienes competencias digitales, tienes la opción de vender tu prestación a clientes de forma remota.  Existen diferentes plataformas que te permiten publicar tus servicios, poner precio por hora o por proyecto. Pueden solicitar tu servicio o solicitar tu el proyecto concreto en el que te gustaría trabajar.

🠮 Estas son algunas de las plataformas más conocidas para freelance:

  • Fiverr
  • Upwork
  • Freelancer
  • Workana 
  • Malt

🠮 Vende tus productos artesanos en ETSY

Etsy es una empresa dedicada al comercio electrónico y te da la posibilidad de crear tu propia tienda online con productos artesanales (físicos o digitales) y venderlos a nivel internacional. 

🠮 Venta de ebooks

Si te gusta escribir, puedes optar por crear ebooks. Eliges una temática, te especializas y tras crearlo puedes venderlo en tu propia página web o en librerías digitales.

🠮 Crea un canal de YouTube

Si eres creador o creadora de contenido, si tienes valor que aportar frente a una cámara. Si no te da miedo estudiar Marketing y SEO (porque lo vas a necesitar para hacer crecer tu canal) ponte manos a la obra.

Elige una temática, dirígete a un público concreto y crea contenido de valor en YouTube, porque es una manera de generar ingresos. A través de colaborar con marcas relacionadas con la temática que has elegido o con publicidad en tus videos.

🠮 Venta de productos digitales

Si tienes experiencia diseñando, creando música, vídeos, fotografía… Tienes la opción de crear productos digitales y venderlos en páginas especializadas (Marketplaces). 

🠮 Plataformas para vender tu producto digital

  • WooCommerce
  • Shopify
  • Aribits
  • Shutterstock

Existen más maneras

A la hora de decidirte por una estrategia para ganar dinero por internet te recomendamos que compruebes la veracidad de las páginas. Asegura que se trate de una estrategia que funciona y que existan resultados, porque si los hay SIEMPRE se muestran.

Y por último, pero no menos importante.

Para poder ganar dinero por internet y triunfar vas a necesitar una base esencial en SEO y Marketing Digital. Vas a necesitar destacar, porque la competencia en Internet, a día de hoy, es brutal.

¡ÚNETE A LA ARMADA DIGITAL!

Unirte a nuestro programa especializado en generación de ingresos pasivos, paso a paso, te permitirá conocer realmente las estrategias que debes llevar a cabo si quieres que tu proyecto online tenga éxito.

¡Descubre más sobre nuestra formación!

¡SÍ QUIERO!

Si quieres saber mas, rellena el formulario y te regalamos las 2 guías definitivas para aprender a monetizar con Google AdSense y Amazon Afiliados