Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor hora para subir vídeos a Youtube®?

Para triunfar en YouTube® debes tener en cuenta muchos factores que van más allá de la creación de contenido original, cajas de texto informativo y la longitud ideal de los videos.

Para tener éxito con tu canal de YouTube® debes conocer muy bien a tu audiencia.

Además de identificar las preferencias de tu público, es importante que detectes en qué momentos del día y de la semana consumen tu contenido. Esto permitirá que tu audiencia se “tropiece” contigo en el momento indicado y de una forma muy casual.

Para hacer posible ese encuentro mágico entre tu contenido y tu público es vital que sepas cuál es la mejor hora para subir vídeos a YouTube®.

🔻Qué zona horaria tienes que considerar para subir vídeos a YouTube®

Existen determinadas horas en las que tu contenido tiene un mayor alcance y, por lo tanto, es más funcional para tu canal.

Si tus suscriptores se encuentran en varias partes del mundo debes tener en cuenta, por ejemplo, que la hora de mayor tráfico en España no es la misma que la de Estados Unidos. Por eso es importante saber dónde está tu audiencia.

Para estar presente en las distintas zonas horarias de tus seguidores lo más recomendable es publicar varios mensajes en distintos momentos del día. Eso sí, ten claro que la clave está en conseguir que la misma publicación llegue a todos tus seguidores sin repetir el mismo mensaje.

🔻Cómo se cuál es la mejor hora para publicar en YouTube®

Ahora que conoces las zonas horarias de tu público, tienes que determinar en qué momento del día están usando YouTube® tus suscriptores. A continuación compartimos contigo algunas formas de descubrir la mejor hora para programar tus videos de YouTube®.

Consulta YouTube® Studio

Una forma muy sencilla de saber cuál es la mejor hora para publicar en YouTube® es revisar los informes que te proporciona YouTube® Studio. En la sección de Audiencias podrás hallar un análisis que te indica en qué horas están activos tus suscriptores.

Encuentra el mejor día para publicar tu video en YouTube® y la hora con más usuarios.

El informe de YouTube® Studio es muy fácil de interpretar. En él encontrarás una tabla donde se detallan los días de la semana y las horas. Las casillas que están resaltadas en color muy intenso corresponden a las horas y días de la semana en que mayor cantidad de usuarios están online.

➞ En este post te contamos más sobre ello: ¿Cómo ganar suscriptores en YouTube®?

Publica en el día y hora más óptima

Una vez que hayas identificado los días y las horas en las que hay mayor tráfico en YouTube®, lo ideal es que crees un calendario de publicación a partir de esos datos.

La lógica nos invita a publicar en la hora y los días de mayor navegación, pero hay un detalle que debes tener en cuenta: los videos se mantienen hasta dos días activos. Entonces, si en el calendario hay dos días seguidos con gran porcentaje de tráfico, lo correcto es que publiques el primer día, para que el video siga activo durante el día siguiente.

Sube tu vídeo unas horas antes

Existe una técnica muy exitosa para usar a tu favor las horas de mayor tráfico. Esta consiste en publicar tu video dos horas antes de la hora pico. Es decir, si a las 18:00 horas hay mayor cantidad de usuarios conectados, la mejor hora para subir tu video a YouTube® será a las 16:00 horas.

Con esta herramienta consigues que tu video se suba completo, se procese en SD y HD y tengas un poco más de tiempo para resolver cualquier imprevisto. Tu video estará en YouTube® listo para que tus suscriptores coincidan con él apenas empiece la hora tope.

Mejores horas en las que programar tus vídeos

Las mejores horas para programar tus videos en YouTube® son aquellas en las que tu público objetivo está conectado. Puede que la mejor hora de publicación de un canal de recetas de cocina no sea la misma que la de un canal de trucos para videojuegos. Por eso lo mejor es ir probando distintos horarios hasta encontrar el tuyo.

Si te encuentras en la búsqueda de tu hora ideal para subir videos a YouTube® puedes empezar publicando en los horarios donde las personas tienen mayor tiempo libre.

Prueba a subir tus videos entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, para que estén disponibles cuando los jóvenes regresen de la escuela y los adultos hayan finalizado la jornada laboral.

En cuanto a los mejores días de la semana para publicar en YouTube®, los jueves y los viernes son los que tienen mayor tráfico y te permiten que tu video esté activo durante el fin de semana. Sábados y domingo a primera hora de la mañana también son una buena opción.

🔻Apuesta por una estrategia ganadora con CRECETUBE

Al momento de elegir la mejor hora para publicar en YouTube® debes tener muy en cuenta que cada canal tiene un público distinto y necesita una estrategia única, basada en sus necesidades y en los intereses de su público.

Para que tu estrategia de marketing en YouTube® sea exitosa debes dominar técnicas de posicionamiento SEO para tus videos, conseguir tráfico sugerido, lograr que YouTube® promocione tu canal y disparar tu RPM al infinito.

Así que…

Si quieres seguir aprendiendo todas las estrategias que puedes aplicar en tu canal de YouTube®, pertenezcas al sector que pertenezcas, para aprender cómo puedes acelerar el crecimiento de tu canal y generar una fuente de ingresos estable.

Si quieres aprender a interpretar los datos que te ofrecen las analíticas de tu canal.

Si quieres aprender cómo tener éxito en YouTube®, con las mejores técnicas SEO, que ya han ayudado a miles de personas a triunfar con su canal.

¡ÚNETE A CRECETUBE!

 

La mejor formación del mercado para triunfar en YouTube®.

Aprenderás de la mano de Romuald Fons las mejores estrategias para acelerar el crecimiento de tu canal con SEO y estrategias que ya han hecho triunfar a miles de miembros de nuestro programa, y tenemos los resultados que lo demuestran. No necesitas saber sobre tecnología, aprenderás paso a paso cómo sacarle el máximo provecho a tu canal, sea cual sea tu sector.

¿QUIERES TRIUNFAR EN YOUTUBE®?

¡SÍ QUIERO!

1quieres saber más, rellena el formulario y te regalamos una guía definitiva de casi 60 páginas repletas de valor y práctica para empezar en YouTube®.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *