Saltar al contenido

Cómo Encontrar Nichos Rentables

Encontrar un nicho poco explotado, con poca competencia y al mismo tiempo rentable, es como encontrar el santo grial en la isla del tesoro. 

Es la aspiración de cualquier emprendedor que quiera generar ingresos pasivos con marketing de afiliación.

Porque es uno de los factores que más influirá en el éxito de tu página nicho. 

Una vez has identificado un nicho rentable, puedes o no esforzarte, dedicarle tiempo y llevar a cabo buenas prácticas, para lograr generar ingresos pasivos y que sea duradero a largo plazo.

Pero sin nicho rentable no tienes, ni siquiera, la opción de hacerlo bien. El juego se acaba rápido.

¿Y qué necesitas para encontrar un nicho rentable?

No hay una estrategia 100% fiable para dar con el nicho perfecto para tu página de afiliado. 

A no ser que decidas formarte en generación de ingresos pasivos, la generación de dinero pasivo a través de internet requiere mucho tiempo, esfuerzo, constancia y determinación.

Lo que sí podemos contarte, son pequeñas pautas básicas, que te ayudarán a dar con un nicho con potencial de rentabilidad.

No te preocupes porque en este post te explicamos cómo llevar a cabo los pasos clave para facilitar la búsqueda de un nicho rentable. 

¿EMPEZAMOS?

¿Cómo encontrar nichos rentables?

A continuación, enumeramos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para dar con un nicho rentable para tu sitio web.

1. Característica Común – Nicho Vertical 

Para que tu página de afiliación tenga éxito y poder comenzar a generar ingresos, es importante que selecciones un nicho con una característica en común y mucha variedad de producto.

¿Qué significa esto?

Para que lo entiendas a la perfección, decalaveras.com es el ejemplo perfecto de nicho con características comunes. Se trata de una tienda online de artículos que tienen en común las calaveras.

La variedad de productos es infinita:

🠮 Máscaras

🠮 Camisetas

🠮 Anillos

🠮 Ropa 

🠮 Zapatos

🠮 Bolsos

🠮 Ropa interior

🠮 Pines

🠮 Pañuelos

🠮 Fotos

🠮 Vinilos

🠮 Moldes

🠮 Maquillaje

Y la lista sigue y sigue…

🠮IMPORTANTE: Que el nicho que elijas, tenga variedad de producto.

Evidentemente, no solo tendremos en cuenta este factor, porque por mucho que elijas un nicho con una amplia variedad de productos, si no hay productos suficientes y si es un sector muy competido, no tendrás muchas posibilidades de rentabilizar tu web.

2. Búsqueda de productos en Amazon 

Verifica si existe variedad de productos en Amazon. Escribe el nicho al que te quieres dedicar en el buscador de la plataforma.

Por ejemplo, buscamos artículos de decoración para bebés. Y encontramos diferentes productos que podríamos agrupar en diferentes categorías.

La infinidad de artículos que puedes encontrar sobre decoración para bebés es infinita, desde luces, hasta cuadros, fotos, vinilos, marcos, láminas, juguetes, cunas, juegos de cama etc. 

3. Investiga la competencia

Para saber si el nicho es válido, otro de los aspectos a tener en cuenta es que haya poca competencia.

Esto no significa que no pueda haber webs hablando de dicha temática, porque a día de hoy eso es prácticamente imposible.

No importa, por ejemplo, que haya una web gigantesca sobre decoración para bebés. De hecho, Amazon tal y como has podido ver en la imagen anterior, cuenta con una infinidad de productos. 

Lo esencial, en este caso, es que no haya una web que hable específicamente de tu nicho.

Por ello…

🠮IMPORTANTE: Encontrar un nicho en el que no haya webs dedicadas y especializadas sobre esa temática concreta.

Si buscamos decoración de bebés en Google:

Verás que, en las primeras posiciones, hay cuatro webs especializadas en este nicho, que solamente se dedican a vender artículos decorativos para bebés.

Por lo que dejaría de ser un nicho rentable ya que hay mucha competencia.

En cambio, si buscamos otro nicho como por ejemplo, productos específicos de reptiles, veremos que no hay páginas dedicadas y especializadas a artículos de reptiles.

Todas las webs que aparecen son tiendas online horizontales, que cuentan con miles y miles de productos de todo tipo y para diferentes animales (no solo reptiles).

Como por ejemplo Amazon, Tienda Animal, Wallapop, Hagen…

En este caso tendríamos una oportunidad, si vemos que encaja con el resto de características que hemos mencionado anteriormente.

🠮IMPORTANTE: Usa Google para investigar las diferentes webs que hay, si son horizontales o verticales. Esto te ayudará a identificar si el nicho puede ser o no rentable.

El siguiente paso, tras haber seleccionado tu nicho teniendo en cuenta:

1. Que sea una web vertical (características comunes)

2. La variedad de productos en Amazon

3. La competencia 

Es la elección del DOMINIO. 

¿Qué tienes que tener en cuenta para seleccionar el dominio?

1. Que sea un dominio GLOBAL

Un dominio que se posicione en todo el mundo, que no sea geolocalizado. Por ejemplo:

  • .com
  • .net
  • .org
  • .pro
  • .shop
  • ….

¿Por qué es tan importante?

Porque si eligiéramos un dominio geolocalizado, como por ejemplo .es, Google entendería que lo que queremos es posicionarnos solamente en España. 

2. No utilizar marcas registradas 

No utilices ninguna marca con copyright, por ejemplo denike.com demarvel.com depokemon.com…

Básicamente porque lo que ocurrirá (seguro), tarde o temprano, es que la marca os pedirá el dominio y todo el trabajo hecho habrá sido en vano y perderás tu página nicho.

3. Nombre específico 

En tu dominio debería aparecer el nombre de la temática a la que va dirigida tu web.

Es decir, podrías inventar un nombre muy creativo para tu dominio, pero lo ideal es que si hablas de reptiles en tu dominio aparezca la palabra reptiles, por ejemplo, dereptiles.com o parareptiles.net. 

Y hasta aquí los puntos más básicos que debes tener en cuenta para dar con un nicho rentable. 

Encontrarlo no es difícil, solo debes dedicar tiempo a la investigación y verás que hay muchos sectores poco explotados y con baja competencia que además tienen un volumen de búsqueda considerable.

Eso sí…

⚠️ADVERTENCIA:

Si lo que quieres es generar ingresos, no te centres solamente en nichos que te gustan. Puede que encuentres una temática que te encante y que justamente se trate de un nicho vertical con mucha variedad de producto, sin webs dedicadas y con baja competencia.

Pero muchas veces es complicado.

De hecho, una infinidad de webs han fracasado por querer crear un sitio web dedicado a un nicho que les apasiona, pero que al mismo tiempo está muy competido, existen webs especializadas y muy bien posicionadas.

TENER ÉXITO CON PÁGINAS DE AFILIACIÓN

Si quieres generar un salario pasivo con tus páginas nicho y que sea duradero a largo plazo, la vía más rápida para lograrlo es formarte en SEO y Marketing Digital.

Acelerarás la consecución de resultados, conociendo y aprendiendo a llevar a cabo estrategias innovadoras y vanguardistas, diseñadas por profesionales que llevan una larga trayectoria profesional como expertos SEO.

¡ÚNETE A LA ARMADA DIGITAL!

Unirte a nuestro programa especializado en generación de ingresos pasivos, paso a paso, te permitirá conocer realmente las estrategias que debes llevar a cabo si quieres que tu proyecto online tenga éxito.

¡Descubre más sobre nuestra formación!

¡SÍ QUIERO!

Si quieres saber mas, rellena el formulario y te regalamos las 2 guías definitivas para aprender a monetizar con Google AdSense y Amazon Afiliados