Saltar al contenido

Los mejores plugins para Afiliados de Amazon

¡Hoy vamos a hablar de plugins!

Existen plugins básicos y prácticos que puedes añadir a tu WordPress, y que serán de gran ayuda a la hora de añadir nuevas funcionalidades a tu tienda de Amazon Afiliados.

No vamos a proponerte miles y millones de plugins (que los hay), se trata de una propuesta útil para que te inicies en el mundo del Marketing de Afiliación con todo lo necesario para alcanzar el éxito y generar ingresos pasivos.

Evidentemente podrás ir añadiendo plugins según vayas avanzando con tu TSA.

Pero antes de comenzar a recomendarte los mejores plugins para Amazon Afiliados.

¿Qué es un plugin?
Un plugin es una aplicación que tiene el objetivo de añadir o ampliar las funcionalidades de una herramienta o un programa. Es decir, es una extensión de un software. 

Ahora sí… 

¡VAMOS A ELLO!

⮞ Mejores plugins para Amazon Afiliados en WordPress 

En la guía práctica para crear tu tienda de afiliado te hablamos de Woocommerce: plugin esencial para transformar tu WordPress en una tienda online.

En dicho post te contamos cómo instalarlo y utilizarlo. Para añadir el resto de plugins que te proponemos a continuación deberás seguir el mismo proceso.

🠮 Pincha aquí si no has echado un ojo a nuestra guía y tenla en cuenta a la hora de crear tu TSA.

➡ Google Analytics

Cuántas veces hemos dicho: “lo que no se mide no se puede mejorar”. Puede que sea una de nuestras frases favoritas. Será porque todo lo que hacemos lo medimos, lo analizamos y lo mejoramos.

Google Analytics es de lo más esencial, dentro de lo esencial. Es una herramienta FUNDAMENTAL.

¿Por qué? Porque es lo que te permite medir y analizar el tráfico de tu sitio web. Saber de dónde proviene, su comportamiento y evolución, y poder tomar medidas de corrección y que tu página web pueda rendir al máximo.

Te permitirá saber:

✔ El número de visitas y su duración (tiempo medio)

✔ De donde proviene el tráfico (fuente)

✔ Qué páginas se han visitado (cuáles más y cuáles menos)

✔ Qué secciones son las favoritas para los usuarios que visitan tu sitio web

Con este plugin que te proponemos no necesitarás enlazar tu web con Google Analytics de manera manual. Podrás hacerlo rápidamente y de forma sencilla. 

➡ Yoast SEO

Yoast será el que te guíe dentro de WordPress para posicionar tu página o post de blog en los motores de búsqueda.

Será el que te indique los errores que haya detectado en el contenido (referentes a SEO) e incluso te propone acciones para mejorar el posicionamiento.

Yoast clasifica por colores, tanto las acciones que has llevado a cabo que son correctas y contribuirán a mejorar tu posicionamiento (verde), como las correcciones que debes realizar por orden de importancia (naranja menos grave y rojo muy grave).

Como verás es una herramienta muy práctica y necesaria. Tiene además funcionalidades algo más complejas o avanzadas como por ejemplo: te indica cómo administrar los meta titles y meta descriptions, te ayuda a determinar qué indexar, crear un sitemap XML etc.

Al ser un plugin muy completo y contar con bastantes posibilidades, una vez instalado se creará un acceso directo a través de una sección específica, en la barra lateral de la izquierda de tu WordPress.

➡ Akismet

Akismet es un plugin antispam. Es decir, se dedica a filtrar comentarios falsos o dañinos que puedan realizarse en tu sitio web.  Un ejemplo claro: si un hacker comienza a añadir comentarios en tu blog con enlaces spam el propio Google podría penalizarte por ello.

“Pero si yo no he hecho nada”

Efectivamente, pero eso no importa.

Por eso mismo es necesario que añadas un plugin que filtre y bloquee todo tipo de SPAM

➡ Contact form 7

Este plugin te permite crear formularios de contacto sin la necesidad de conocimientos técnicos.

De hecho este plugin es uno de los más populares dentro de la plataforma de WordPress. Es de uso sencillo, intuitivo y versátil.

Te permite personalizar los campos del formulario, y crear todos los que necesites. Te proporciona bastantes posibilidades en cuanto a tipos de campo (botones, url, email, recaptcha* y mucho más).

*recaptcha: sistema para diferenciar entre humanos y ordenadores (seguro que lo has visto más de una vez).

➡ WP gallery custom links

Este plugin es básico para tu tienda de Amazon Afiliados, porque una vez instalado te permite incluir enlaces en cada imagen o galería de imágenes, de forma sencilla y controlada (sin necesidad de tocar código).

➡ Cookie law info

Un plugin necesario para salvarnos las espaldas a nivel legal. Ya que en la Unión Europea la ley nos obliga a comunicar a los usuarios, expresamente, la utilización de cookies en nuestro sitio web. 

Este plugin nos permite convertir este trámite en algo sencillo. Al instalarlo se crea automáticamente una barra informativa que podemos personalizar al gusto y de paso ahorrarnos problemas legales. 

Y hasta aquí los plugins que consideramos más esenciales para los comienzos de tu sitio web como afiliado de Amazon. Como hemos dicho anteriormente, existen infinitos plugins.

Si quieres profundizar en la obtención de ingresos pasivos a través de la afiliación, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra formación especializada: ARMADA DIGITAL.

¡ÚNETE A LA ARMADA DIGITAL!

Unirte a nuestro programa especializado en generación de ingresos pasivos, paso a paso, te permitirá conocer realmente las estrategias que debes llevar a cabo si quieres que tu proyecto online tenga éxito.

¡Descubre más sobre nuestra formación!

¡APÚNTATE!

Si quieres saber mas, rellena el formulario y te regalamos las 2 guías definitivas para aprender a monetizar con Google AdSense y Amazon Afiliados