Saltar al contenido

Descubre los requisitos para emitir en directo en Youtube®

¿Has pensado alguna vez en realizar un streaming en YouTube®?

Emitir en directo en YouTube® es una buena estrategia para aumentar el interés de tu audiencia y lograr más tiempo de visualización. Eso sí, puede suponer un reto para muchos youtubers, ya que te expones mucho más a tu audiencia y tienes que planificar muy bien el contenido que vas a compartir en ese directo.

Pero… ¿Sabes por qué te recomendamos hacerlo?

Porque tras hacer un directo en YouTube®, puedes analizar las métricas y comprobar la retención que has generado con tu contenido. Y eso es una mina de oro en cuanto a la información que te proporciona la plataforma, para que puedas ir mejorando y optimizando tu canal.

🔻Para hacer Streaming en YouTube®

  • Estructura bien la información que vas a compartir en directo. Prepara todo el material que necesites para ofrecer un buen contenido a tu audiencia.
  • Responde las preguntas que te plantea tu audiencia a través del chat. De esta forma generas más vínculo con tu audiencia, y sienten que te importa resolver sus dudas o las cuestiones que les hayan surgido a lo largo del directo.
  • Crea un planing para saber qué días y cada cuánto vas a realizar los directos, de esta manera podrás organizarte mejor y preparar el contenido con tiempo y sabiendo que no puedes fallar.
  • Haz que los directos estén disponibles tras la emisión, para que así vayan generando visitas, tiempo de visualización y suscriptores.

Eso sí… hacer un directo en YouTube®, requiere tener en cuenta ciertos requisitos.

🔻Cuáles son los requisitos para Emitir en Directo en YouTube®

1. Verificar tu cuenta

Para poder emitir en directo debes tener tu canal verificado. Hacerlo es muy sencillo, solo debes facilitar tu número de teléfono.

A través de un SMS recibirás un código de verificación. No obstante, no te preocupes, porque en el momento en el que vas a la sección de Crear y Emitir en Directo, la propia plataforma te especificará qué pasos debes seguir para verificar tu canal.

Es un proceso sencillo, pero debes tenerlo en cuenta para realizar tu primer streaming en YouTube®.

Una vez hayas verificado tu canal además de emitir en directo la plataforma te permitirá:

👉 Publicar contenidos con una duración superior a quince minutos y hasta una duración total de 12 horas.

👉 Añadir miniaturas personalizadas.

👉 Hacer emisiones en directo.

👉 Apelar reclamaciones de Content ID.

En CRECETUBE uno de los grandes aspectos en los que hacemos hincapié… son las miniaturas. Si nos conoces ya lo sabes, porque lo hemos repetido mil una y veces.

La miniatura de tus videos son el primer impacto visual que tiene tu audiencia. Es lo primero que les genera una sensación respecto al contenido que van a ver.

Por lo que es importante que puedas crear y añadir tus propias miniaturas llamativas.

➞ En este post te contamos más sobre ello: ¿Cómo ganar suscriptores en YouTube®?

2. Crear un evento en YouTube®

Una vez hayas verificado tu canal podrás, en el apartado Emitir en Directo, crear una nueva emisión.

Deberás completar los campos necesarios para detallar el tipo de evento que vas a realizar:

El título

La descripción

Las etiquetas

La hora de inicio y finalización

➡ La categoría del vídeo

➡ La privacidad de la emisión

➡ La fecha y hora de inicio de la emisión

➡ Una miniatura personalizada


Por otro lado, podrás hacer una configuración personalizada y más avanzada respecto a diferentes aspectos.

Por ejemplo, puedes puedes también activar el chat para que, tal y como hemos comentado antes, puedas responder las preguntas que tu audiencia va formulando mientras realizas el directo de YouTube®.

Además, la plataforma y la modalidad de emisión en directo te ofrece dos opciones a la hora de realizarlo.

Por un lado, puedes realizar la emisión con tu webcam y micrófono. Si no tienes demasiada experiencia en softwares de emisión en directo, y no quieres preocuparte por aspectos técnicos es una opción alternativa muy recomendable.

La otra opción es utilizar softwares de terceros.

3. Software para emitir en directo

Tal y como hemos comentado la plataforma te permite utilizar softwares externos para emitir en directo en YouTube®.

Te mencionamos algunas alternativas gratuitas que puedes utilizar:

  • Open Broadcaster Software
  • XSplit Broadcaster
  • Lightstream Studio
  • Cameleon

4. Elige tu método de emisión

A la hora de emitir en streaming tienes 3 posibilidades.

Puedes realizar el directo a través de tu propio móvil, a través de una webcam o de un codificador.

Móviles

Para poder realizar un directo a través de un dispositivo móvil debes contar con al menos 1000 suscriptores en tu canal de YouTube®.

Webcam

Podrás emitir en directo con una webcam sin ningún tipo de problema. Lo único que necesitas es que tu ordenador cuente con una, o tener una webcam externa.

Ten en cuenta que las emisiones a través de webcam puedes hacerlas tanto en el navegador de Google Chrome (a partir de la versión 60) y en Firefox (a partir de la versión 53).

Codificadores

Los codificadores te dan la opción de transmitir tu contenido en tiempo real. Se utilizan normalmente para retransmitir gameplays, eventos deportivos o musicales, convenciones y conferencias etc.

5. Qué contenidos puedes emitir

Antes de realizar un directo tienes que tener en cuenta las Normas de la Comunidad y los Términos del Servicio de YouTube®.

Si infringes las reglas que han estipulado, sobre la conducta básica que debe cumplir un usuario como creador de contenido en YouTube®, tu canal puede recibir hasta un máximo de tres faltas y ser eliminado permanentemente de la plataforma.

Siempre que te restrinjan el canal por alguna infracción, recibirás un aviso donde la plataforma especifica los motivos por el que han decidido llevar a cabo dicha privación.

Asimismo, a la hora de realizar una emisión en vivo, si YouTube® considera que dicho directo va a infringir o infringe sus normas, es probable que prohíban que lo lleves a cabo, o en su defecto, limiten la edad de la audiencia que puede visionarlo.

También debes tener en cuenta que, si recibes una falta por algún motivo relacionado con un streaming que vayas a realizar, es probable que también recibas una falta en tu cuenta.

Por esta misma razón, te recomendamos que te informes de todo lo que se puede y no se puede hacer en la plataforma, para que no tengas ningún problema.

IMPORTANTE

Si quieres seguir aprendiendo todas las estrategias que puedes aplicar en tu canal de YouTube®, pertenezcas al sector que pertenezcas, para aprender cómo puedes acelerar el crecimiento de tu canal y generar una fuente de ingresos estable.

Si quieres aprender a interpretar los datos que te ofrecen las analíticas de tu canal.

Si quieres aprender cómo tener éxito en YouTube®, con las mejores técnicas SEO, que ya han ayudado a miles de personas a triunfar con su canal.

¡ÚNETE A CRECETUBE!

 

La mejor formación del mercado para triunfar en YouTube®.

Aprenderás de la mano de Romuald Fons las mejores estrategias para acelerar el crecimiento de tu canal con SEO y estrategias que ya han hecho triunfar a miles de miembros de nuestro programa, y tenemos los resultados que lo demuestran. No necesitas saber sobre tecnología, aprenderás paso a paso cómo sacarle el máximo provecho a tu canal, sea cual sea tu sector.

¿QUIERES TRIUNFAR EN YOUTUBE®?

¡SÍ QUIERO!

1quieres saber más, rellena el formulario y te regalamos una guía definitiva de casi 60 páginas repletas de valor y práctica para empezar en YouTube®.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *