5 despistes que harán que Google cancele tu cuenta de Adsense

Adsense es la hostia: si quieres monetizar una web te das de alta aquí, añades el código de anuncio en tu web y ganas dinero con cada clic.

Así de fácil.

Las ventajas son muchas: te permite trabajar en cualquier sitio, con un portátil y wifi, además de ser tu propio jefe. Mucha gente está ganando dinero con Adsense e incluso lo han convertido en su trabajo a tiempo completo.

Pero tiene un problema. Si no cumples con sus políticas a rajatabla, puedes perder tu cuenta sin previo aviso y para siempre.

Así de fácil.

Nosotros hemos cometido errores con Adsense, y aprender de los errores es caro.

En este artículo te vamos a mostrar algunos errores que se suelen pasar por alto y que pueden resultar en una cancelación de cuenta.

1. Los ladrones de anuncios

hay-hombres-que-solo-quieren-ver-arder-el-mundo

Hay hombres que sólo quieren ver arder el mundo.

Alfred. Batman, El Caballero Oscuro

O lo que es lo mismo, hay gente que intenta joder aunque no saquen nada a cambio.

Una técnica bastante utilizada para que Google cierre la cuenta de alguien que te cae mal de la competencia es copiar el código de su Adsense (que es público, lo podéis ver haciendo clic en el botón derecho del mouse y seleccionando «Ver código fuente») y poner su anuncio en una web que no cumpla los Términos de Servicio de Google.

No es algo habitual que Google cierre una cuenta por esto, pero no sería el primer caso que veo.

Sea como sea un buen susto te puedes llevar, y si da la causalidad de que ya tenías algún otro aviso, pueden llegar a expulsarte del programa de Adsense indefinidamente.

Solución: Bigseo le recomienda seguir estos sencillos pasos y olvidarse del asunto:

1. Dentro de tu cuenta de adsense, haz clic en la rueda en la esquina superior derecha y pulsa Configuración:

configuracion-adsense

2. en el menú de la izquierda, selecciona la opción Acceso y autorización:

acceso-y-autorizacion-adsense

3. Selecciona la opción Autorización de sitio y marca la casilla de Permitir que solamente algunos sitios muestren anuncios para mi cuenta. Finalmente añade tus webs con Adsense en la caja de texto que tienes justo debajo y pulsa Guardar.

autorizacion-de-sitio-google-adsense

Con estos 3 sencillos pasos le estás diciendo a Google que sólo tenga en cuenta los ingresos de tus webs, así que si alguien te roba el código de tu anuncio y lo pone en otra web con contenido inapropiado o cualquier otra felonía que se le ocurra, no tendrá ningún efecto negativo.

Problema resuelto.

2. Solapamiento de menús extensibles.

Un día recibí una infracción de las TOS de Google Adsense que no conseguía localizar. Este es el mensaje:

Anuncios solapados con el contenido

CONTENIDO DE ANUNCIO SUPERPUESTO: según se estipula en las políticas del programa, los editores no pueden alterar en modo alguno el funcionamiento de los anuncios Google, por ejemplo, no está permitido colocar los anuncios de tal modo que cubran parte del contenido del sitio o partes de una página web con el fin de cubrir una parte de los anuncios.

Los anuncios estaban colocados manteniendo las distancias con el contenido, claramente diferenciados, sin nada por encima. Tardé un buen rato en darme cuenta del problema: Añadí una línea más a uno de los desplegables de menú y se superponía un poco a un bloque de anuncios del sidebar, algo similar a esto:

menu-superpuesto-adsense

Solución: Cambié el menú, tramité una reconsideración y fue aceptada en menos de 24 horas.

3. La violencia no violenta.

Otro regalo de Google en mi bandeja de entrada:

Contenido violento

VIOLENCIA: según se especifica en las políticas del programa, los editores de AdSense no pueden insertar anuncios Google en páginas que presenten contenido violento, por ejemplo, sitios que incluyan contenido relacionado con rotura de huesos, personas arrolladas por trenes o por coches, o personas que reciban palizas. Puede obtener más información sobre esta política en nuestro Centro de asistencia.

El aviso era de una web de noticias absolutamente neutra, nada de violencia. Por descarte (Google no me mandó la/s urls que incumplían las TOS) supuse que la noticia responsable era la que tenía por título:

Se reducen los muertos en la carretera esta Semana Santa respecto al año anterior.

El artículo contenía una foto de un vehículo siniestrado, pero sin que se viera gente o sangre, únicamente un coche accidentado.

Solución: Inspiraciones profundas, contar hasta 10, resignación y eliminación de la entrada violenta. Tramité la reconsideración y de nuevo aceptada en menos de 24 horas.

4. Diseños responsivos irresponsables.

Similar al punto 2, pero no te das cuenta hasta que navegas tu web en un Smartphone. Algunos plugins se superponen a los bloques de Adsense.

Os pongo el ejemplo de un plugin que funciona perfecto en modo sobremesa, pero que en modo móvil hace esto:

plugin-superpuesto-adsense

Solución: ¡Yo que sé!, cambia de plugin o quita los anuncios.

5. Vacilar de lo que ganas.

tony-stark-adsense

En realidad no es necesario vacilar, con que hagas públicas tus ganancias con Adsense ya es suficiente para incumplir las TOS de Google, pero si vacilas aumentas las posibilidades de que algún resentido denuncie el comentario que dejaste aquí o allí.

Así que ya sabes, si participas en hilos de foros como este, por favor no pongas capturas de tu cuenta donde se te pueda identificar, ¿vale?

Y esto es todo por hoy, si esta entrada os ha sido útil me lo decís en un comentario y seguiré escribiendo más entradas con casos que hemos sufrido (y superado) a lo largo los estos años.

Mimad vuestra cuenta de Adsense, aunque ahora os dé poco dinero, tal vez en un futuro viváis de ella.

 

19 comentarios en «5 despistes que harán que Google cancele tu cuenta de Adsense»

  1. Excelente artículo con buenos consejos para no meter la pata.

    En mi caso en uno de los portales propios me banearon la cuenta por embeber videos de youtube que tenían derechos de autor. Al parecer no se pueden insertar anuncios de google adsense en páginas donde tengas embebidos videos de youtube protegidos con derechos de autor.
    Quite algunos de esos videos y en pocos días me quitaron el baneo :). Así es que se aprende

    En este enlace te lo explican un poco mejorhttps://support.google.com/adsense/answer/1355699?hl=es&ref_topic=1271507

    Responder
    • Hola Javier,

      No lo sabía, gracias por el aporte. Sí, esa es la forma dura de aprender, a base de palos. Gracias a tu comentario a lo mejor me ahorro un palo yo 😉

      Te quitaron el baneo automáticamente al cabo de unos días (a mi me ha ocurrido a veces que ellos solos cierran la incidencia al corregir los errores) o hiciste una reconsideración?

      Saludos.

      Responder
      • Hola Romuald

        Tuve que hacer una reconsideración.

        Te pongo literalmente el texto que me puso Google Adsense:

        Los editores de AdSense no pueden publicar anuncios Google en páginas web con contenido protegido por derechos de autor, a menos que tengan los derechos legales necesarios para publicar dicho contenido. Esto incluye sitios que muestran material protegido por derechos de autor, sitios que alojan archivos protegidos por derechos de autor o sitios con enlaces que dirigen el tráfico a sitios con material protegido por derechos de autor.

        Algunos ejemplos de contenido protegido por derechos de autor que necesita derechos legales para mostrarlo son:

        programas de televisión, películas y archivos de audio,
        acceso a la transmisión de televisión por cable o satélite,
        libros o libros electrónicos,
        videojuegos,
        imágenes.
        Si no ha creado el contenido o si lo ha creado usando como base el contenido de otras personas, debería preguntarse si tiene una licencia o si se trata de una excepción. Para obtener más información acerca del contenido potencialmente infractor, consulte las políticas del programa y estos consejos del equipo de políticas sobre cómo evitar el incumplimiento de derechos de autor.

        Responder
        • Artículo muy interesante Romuald. Me las sabía todas excepto la que cuenta Javier, haré bien en vigilar ese punto. ¿Podría ser que el baneo llegase porque los vídeos embebidos con derechos de autor eran habituales en esa web?… Sería interesante conocer la cantidad.

          Por cierto Romuald, tienes un correo mio en la bandeja de entrada me parece 😉

          Responder
  2. Me pasó una vez lo del menú 🙁 ahora mismo tomaré acciones con los otros puntos, lo de la visibilidad de los anuncios según dominio está genial. Gracias por las recomendaciones (:

    Responder
  3. Si considero que ahi esta lo bueno de google te penaliza pero si haces lo que te dices se soluciona y te atienden con un excelente servicio muy diferente a yahoo y bing. por eso son los mejores.

    Responder
  4. La verdad no entiendo por que alguien publica en su web mi anuncio de adsense. Mi web no pinta en el universo de sitios relacionados con mi temática. Pero en ocasiones aparecen en el registro de ingresos de adsense otras webs que fueron visitadas y que tienen mi codigo de adsense, pero pienso que es como un robot que quita y pone anuncios. Por que cuando las visito para ver si aun lo tienen ya no esta . En fin la solucion que das es la misma que empleo. Que si no lo hubiese hecho de esa manera probablemente ya fuese historia en adsense, saludos

    Responder
  5. Hola Romuald,
    gracias por el artículo. Estoy preparando para empezar en el mundo AdSense y estos consejos van de perlas para no meter la pata.
    Gracias por compartirlo.

    Responder
  6. He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    Responder
  7. Hola buenas he llegado a este post por casualidad y me sirven de mucho los consejos que has escrito . Me acaba de llegar este correo y no se que pensar:

    «En las últimas 24 horas:

    Se han detectado nuevas infracciones. Por tal motivo, hemos restringido o inhabilitado la publicación de anuncios en las páginas en las que se han cometido estas infracciones de las políticas del programa de AdSense. Para resolver estos problemas, puedes eliminar el contenido que infringe las políticas y solicitar una revisión o eliminar el código de anuncio de las páginas afectadas.»

    ¿Esto significa que puedo seguir usando la cuenta con algunas páginas bloqueadas o que debo retirar todos los anuncios? No tengo pensado enviar ninguna revisión, simplemente saber si puedo dejarlo tal cual (con algunos adds bloqueados) o debo quitarlo todo!

    Muchas gracias 🙂

    Responder

Deja un comentario

Twittear
Compartir
Compartir