¿Debes externalizar tu SEO?
De vez en cuando algún cliente potencial nos hace esta pregunta:
¿Por qué debo contratar servicios de SEO en agencia en vez de realizar el SEO nosotros?
Nuestra respuesta:
1. Para no ser un capullo.
Cuando se internaliza un proceso en vez de hacer outsourcing se crea un efecto capullo en el que se habla de la empresa, sus métricas y su ombligo. En cambio nosotros trabajamos con múltiples sectores y cientos de inputs, lo que nos permite ver tendencias, encontrar sinergias y, por encima de todo, reaprovechar recursos, ya sean análisis de conversión, fuentes de enlaces de autoridad o contactos, lo que nos lleva al segundo punto…
2. Porque lo haremos mejor.
Hemos creado una agencia SEO para ofrecer un valor añadido a lo que puedan hacer nuestros clientes, para que tu dinero genere más dinero en nuestras manos que en las tuyas. Llevamos muchos minutos, horas, días meses y años dedicados al posicionamiento SEO de múltiples clientes. Esto nos da una visión muy amplia y a la vez una gran precisión para saber qué acciones tomar en cada fase de tu negocio.
3. Porque te saldrá más rentable.
Tal vez la idea más arraigada en el potencial cliente sea pensar que le resultará más económico si lo hace él, pero no. Para hacer SEO no vale con contratar a una persona y formar a otras tantas, necesitas un montón de herramientas y recursos, y los buenos son de pago. Los gastos mensuales de Ahrefs, Searchmetrics, Semrush, Mailchimp, Serpbook, servidores para PNBs, IPs failover, etc. son tres cifras que deberás pagar tú solo y que nosotros repartimos entre todos nuestros clientes.
[banner_seo]
Nuestro trabajo es dar mejor servicio de lo que pueden conseguir nuestros clientes, sino no estaríamos aquí.
Moraleja:
Debes contratar una agencia de SEO por los mismos motivos por los que contratas a un carpintero, pintor o fontanero: lo hará mejor que tú y a la larga te saldrá más barato.
Cuando algún cliente nos hace esta pregunta, directamente le pasamos la url de este artículo, ahorra tiempo y lo del capullo suele dar tema de conversación.