Saltar al contenido
Auditoría SEO
Servicio de Auditoría SEO para Analizar tu Web y Crear una Estrategia que Dispare las Ventas de tu Negocio

+150 Marcas confían en nosotros

¿Tienes problemas para posicionar tu web entre los primeros resultados de búsqueda? Muchos negocios invierten mucho dinero en SEO pero no ven resultados en el medio o largo plazo. Una realidad que puede ser muy frustrante cuando se desconoce el motivo por el que la web no escala posiciones en Google, a pesar de todos los esfuerzos.

En ocasiones, la causa hay que buscarla en penalizaciones de Google o en errores técnicos de la web. Otras veces, se trata de un desajuste entre los objetivos de tu negocio y la estrategia que estás llevando a cabo. Por eso, para poder desarrollar una línea de actuación clara y efectiva, primero es necesario conocer en qué punto exacto se encuentra tu proyecto.

Sin un análisis exhaustivo de tu sitio web es difícil saber qué acciones priorizar para aparecer en los primeros resultados de Google. Aquí es donde entra en juego una buena auditoría SEO.

Hacer una Auditoría SEO Ayuda a Detectar Errores en tu Sitio Web

Una auditoría SEO es una radiografía actual de los factores clave de posicionamiento de tu sitio web. Y por eso es tan importante para tu negocio. Gracias a esta herramienta, podemos obtener información fundamental sobre tu website y descubrir todos aquellos elementos que influyen directamente en tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Tu página es la plataforma principal donde tienes alojado tu e-commerce o vendes tus productos o servicios, por lo que es indispensable que esté sana. No importa cuántos esfuerzos o recursos estés destinando para intentar posicionarla. Si tienes puntos críticos por resolver, nunca lograrás escalar.

Por ejemplo, algunos de estos elementos pueden estar afectando significativamente al posicionamiento SEO de tu web.

Velocidad de carga

La velocidad de la página es un factor determinante. No solo para el posicionamiento SEO, sino también para garantizar una buena experiencia de usuario. Si tu web está tardando demasiado en cargar, tus potenciales clientes se irán y tu tasa de rebote aumentará considerablemente.

Para solucionarlo, existen técnicas WPO que mejoran el rendimiento de tu web y te ayudan a subir posiciones en los buscadores.

Errores de indexación

Para que un usuario llegue hasta tu página, debe poder encontrarla en las páginas de resultados de los buscadores. Y eso solo es posible si Google es capaz de rastrearla sin problemas.

Por eso, aunque pueda parecer algo evidente, es indispensable que todas tus URLs estén indexadas correctamente para tener visibilidad.

enlaces rotos

Un error 404 puede ser la causa principal de que un usuario abandone tu web. Es sencillo. Si tus clientes están interesados en llegar a una página y no existe, estás perdiendo toda oportunidad de generar negocio. Es esencial detectar qué enlaces están rotos y cuáles necesitan una redirección a otra URL. De esta manera, mejorarás la experiencia y evitarás la fuga.

contenido duplicado

Las canibalizaciones son un problema serio a la hora de posicionar tu página. Los buscadores penalizan duramente el contenido duplicado, por lo que jamás podrás llegar a las primeras posiciones de las SERPs si tienes URLs con bloques de texto idénticos.

Debes identificarlos y asegurarte de que cada uno de ellos está escrito de forma única y original. Lo mismo pasa con el thin content, ya que sin un contenido de valor para el usuario no hay opciones de posicionar.

Beneficios de Hacer una Auditoría SEO Completa

Realizar una auditoría SEO no es lo mismo que optimizar tu web. Un buen análisis pretende alinear tu proyecto con tu estrategia, priorizar actuaciones e incrementar las conversiones de tu web.

El servicio de auditoría SEO aporta un gran número de beneficios a tu página web. No solo a nivel cualitativo y técnico, sino también a nivel de negocio.

Entender la Web

Sirve para comprender a la perfección el punto actual en el que está tu sito web.

1
3
2

Detectar Problemas

Ayuda a descubrir qué fallos tiene tu página y qué está impidiendo que tu página se posicione más arriba.

Generar Oportunidades

Permite aprovechar los puntos flojos de la web y optimizarlos a nivel SEO para atraer tráfico cualificado, captar leads y generar más conversiones.

3

Evitar Penalizaciones

Impide que tu dominio sea penalizado por los motores de búsqueda al revelar posibles malas prácticas SEO.

4
6
5

Desarrollar una Estrategia

Ofrece la posibilidad de diseñar un plan de acción integral para optimizar tu web.

Priorizar Tareas

Define las acciones SEO concretas que hay que llevar a cabo y en qué orden de prioridad se deben implementar.

3
¿Necesitas Hacer una Auditoría SEO para Conocer el Estado de tu Web?

Si deseas que analicemos tu proyecto, reserva ahora una consultoría gratuita con nosotros. Uno de nuestros especialistas en SEO analizará tu página web, valorará posibles acciones para optimizarla y te hará una propuesta para empezar a colaborar juntos.

¿Cómo funciona?

Haz clic en el botón y envíanos el formulario.

Disfruta de tu consultoría gratuita.

Recibe tu presupuesto sin ningún compromiso.

¿Por Qué Contratar una Auditoría SEO en BIGSEO?

Nuestro objetivo es generar negocio para tu proyecto. Cuando nos encargamos de hacer una auditoría SEO, también. Nuestra meta principal es que, a través del análisis intensivo de tu sitio web, puedas entender las necesidades que tiene tu página a nivel de SEO.

Sabemos que realizar una auditoría SEO es importante para corregir errores, crear una estrategia efectiva para aumentar el tráfico cualificado que llega a tu web y disparar las ventas de tu empresa. Se trata de un instrumento útil para alinear tu página web con tus objetivos de negocio y planificar una línea de acción para trabajar.

¿Cómo son nuestras Auditorías SEO?

En nuestra agencia realizamos auditorías SEO minuciosas centradas en estudiar detalladamente el mercado y cada uno de los factores que influyen en el posicionamiento web.

Nuestras auditorías SEO están basadas en 6 pilares básicos para hacer un análisis web completo de tu página -con herramientas como Google Analytics, Google Search Console y Screaming Frog, entre otras- y extraer los datos necesarios para plantear el conjunto de mejoras que se deben implementar.

Situación inicial

Hacemos un escáner de tu página web utilizando las herramientas de analítica SEO más potentes para conocer el punto de partida de tu proyecto.

Benchmarking

Detectamos quiénes son tus competidores directos en los buscadores y estudiamos cuáles son sus mejores prácticas a nivel de SEO.

Keyword Research

Planteamos un estudio de las palabras clave que tienen relación directa con tu negocio y que cuentan con un alto volumen de búsquedas.

Arquitectura SEO

Diseñamos una arquitectura SEO transaccional para tu web centrada en conseguir conversiones lo más rápido posible y un ROI positivo.

SEO On-Page

Analizamos todos los elementos internos que afectan al posicionamiento SEO, como el contenido, los meta tags, el enlazado interno y los errores técnicos, entre muchos otros.

SEO Off-Page

Revisamos los factores de posicionamiento SEO a nivel externo, como por ejemplo el perfil de enlaces entrantes (backlinks) o la autoridad del dominio.

El Modelo de Auditoría SEO que ha Hecho Crecer a Grandes Marcas

Da igual el tipo de proyecto que tengas, hacer una auditoría SEO completa te ayudará a definir una buena estrategia para aplicarla y recibir más tráfico de calidad, generar más leads y vender más. Estos son algunos ejemplos de grandes marcas que han crecido tras una auditoría SEO.

“Crecimos de 1k a 83k visitas al mes en solo 6 meses. ¡Estamos muy agradecidos!”

¡Impecables! ¡Su trabajo en SEO es excelente!” 

+ 0 %
de Tráfico Orgánico en 12 meses
+ 0
De Conversiones en 12 Meses
TOP 100
Principal keyword de negocio
x 1
Aumento de la visibilidad de página

“Crecimos de 1k a 83k visitas al mes en solo 6 meses. ¡Estamos muy agradecidos!”

+ 0 %
de Tráfico Orgánico en 12 meses
+ 0
De Conversiones en 12 Meses

¡Impecables! ¡Su trabajo en SEO es excelente!” 

TOP 100
Principal keyword de negocio
x 1
Aumento de la visibilidad de página
Servicio de Auditoría SEO Sin Compromiso

En BIGSEO confiamos plenamente en nuestra metodología. Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector hemos comprobado que nuestras auditorías SEO generan un impacto positivo en los negocios. Y por eso queremos poner a tu disposición nuestras herramientas con las que te ayudaremos a incrementar las ventas de tu negocio.

Ofrecemos un servicio de auditoría SEO en el que, además de realizar un estudio detallado de tu página, te aconsejamos sobre cómo llevar a cabo la estrategia posterior, priorizando las acciones que mayor impacto positivo van a tener en el posicionamiento de tu web.

No es necesario que contrates nuestros servicios después de recibir el informe. Si lo deseas, tú mismo podrás llevar a cabo las acciones SEO necesarias para mejorar tu sitio web. Nuestro análisis se realiza sin ningún compromiso.

Preguntas Frecuentes sobre el Servicio SEO

Una auditoría SEO es un informe detallado donde se analizan los factores clave de posicionamiento de una página web, como pueden ser la optimización de las URLs, la indexación, los contenidos, la velocidad de carga de la página, los enlaces entrantes, los errores 404 o los metadatos, entre muchas otras cosas más.

El tiempo necesario para hacer una buena auditoría SEO va a depender principalmente del tamaño de tu página y la magnitud del proyecto. Si estamos delante de un site poco trabajado a nivel de SEO, necesitaremos dedicar más horas a analizar todo aquello que tiene un margen de mejora.

Invertir en una auditoría SEO es una decisión inteligente dentro de tu estrategia de marketing digital. Este tipo de informe te permite extraer puntos de mejora para tu página a nivel de posicionamiento SEO y, posteriormente, plantear un plan de acción para optimizar todos estos aspectos. En BIGSEO nos centramos en detectar qué oportunidades son las que tienen mayor potencial para conseguir resultados rápidos y que recuperes la inversión lo antes posible.

Del mismo modo que el tiempo que hace falta para llevar a cabo una auditoría SEO puede variar, el precio de esta también es diferente para cada caso. El presupuesto variará según el número de URLs que tenga tu página y las horas que tengamos que dedicar para su análisis. Puedes reservar una consultoría con uno de nuestros expertos SEO para que evalúe tu proyecto y te haga una propuesta.

El análisis de nuestras auditorías está realizado por profesionales especializados en SEO y con conocimientos técnicos sobre páginas web. Todo el proceso está supervisado por un SEO Manager con amplia experiencia en el sector del posicionamiento web. Él es quien garantizará que el estudio del sitio web se ha llevado a cabo con la máxima calidad y quien establecerá el orden de prioridades a ejecutar para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible. Además, el proyecto contará con un Project Managers quien se encargará de mantenerte informado y actualizado sobre el estado de la auditoría SEO en todo momento.

Para hacer una auditoría SEO usamos herramientas profesionales con las analizamos tu web en profundidad. A nivel de analítica web, trabajamos con dos aplicaciones de Google: Analytics y Search Console. Con ellas, obtenemos datos oficiales del propio motor de búsqueda que nos ayudan a conocer la situación actual de cada una de las URLs de tu página y a hacer un seguimiento detallado de su posicionamiento orgánico. Por otro lado, para estudiar los aspectos más técnicos, nos apoyamos en uno de los instrumentos SEO más potentes del mercado: Screaming Frog.

Una vez que terminamos de hacer el análisis SEO de tu página web, preparamos una presentación detallada con los resultados del informe técnico y nos reunimos contigo para explicarte los fallos que hemos detectado y las mejoras que debes llevar a cabo.

Por supuesto. Una vez que hayamos encontrado qué problemas tiene tu página web gracias a la auditoría SEO, puedes gestionarlos tú mismo si cuentas con los conocimientos y los recursos necesarios. En caso contrario, podemos ayudarte. Contamos con los medios técnicos y humanos para desarrollar los cambios en tu proyecto. Nuestros equipos SEO especializados están preparados para implementar todo tipo de mejoras.

Reserva Ahora Tu Consultoría SEO GRATUITA

En tu llamada gratuita, uno de nuestros expertos SEO:

Esta consultoría es gratuita y no conlleva ninguna obligación ni compromiso de contratar nuestros servicios