Saltar al contenido

Aumenta el Tráfico de tu Web con esta Nueva Estrategia de Contenidos

Convierte Usuarios en Clientes Antes que tu Competencia

Las estrategias de contenido tradicionales trabajan palabras clave informacionales de etapas muy tempranas del customer journey. Estas keywords están muy alejadas del momento de decisión de compra del usuario así que los visitantes pueden tardar meses, e incluso años, en convertirse en clientes.

ESTAS ESTRATEGIAS SON INEFICIENTES Y TARDAN MESES EN GENERAR UN ROI POSITIVO

Esta era la mejor manera de hacer inbound hasta el momento, pero hay una estrategia mucho mejor para llegar a tus posibles clientes antes que tu competencia y generar más negocio.

Romuald Fons

REVERSAL INBOUND

En BIGSEO creamos la Nueva Estrategia Inbound que Genera Negocio Rápido con los Contenidos de tu Web

¿Por qué el Reversal Inbound consigue tan buenos resultados?

Te lo explicamos con un ejemplo real

Analizamos el caso de una persona con dificultad para respirar.

Empezamos haciendo un keyword research del sector y encontramos un total de 700 palabras clave. 

Las separamos desde la fase informacional hasta la transaccional y las repartimos a lo largo del customer journey.

 

Al hacerlo, vemos que el buyer persona pasa por diferentes fases hasta llegar a la compra.

Conciencia

Nivel 1: Problemas y Síntomas

En donde se da cuenta del problema y los síntomas. Las búsquedas giran en torno a keywords como “problemas de respiración” o “no puedo respirar por la nariz”.

Nivel 2: Detección de la Causa del Problema

El usuario detecta la causa del problema y empieza a indagar sobre ella con búsquedas como: “hipertrofia de cornetes” o “cornetes inflamados”.

Consideración

Nivel 1: Búsquedas sobre Soluciones

Ahora que ya sabe cuál es su problema, hace búsquedas sobre las posibles soluciones. En esta fase, el usuario utiliza palabras clave como “operación de cornetes”.

Nivel 2: Búsquedas sobre la Solución Elegida

En un nivel superior, el buyer persona ya sabe qué solución va a poner en práctica y empieza a hacer búsquedas relacionadas con ella, como por ejemplo: “turbinectomía».

Compra

Proceso de Contratación de Solución

Cuando ya tiene toda la información, empieza su proceso de contratación de la solución en donde utiliza palabras clave transaccionales como “cirujanos de cornetes”.

Con toda esta información ya podemos crear un calendario editorial en el que se priorice la creación de textos de la fase de compra, lo que aumenta la conversión.

Esta es la mayor ventaja de la estrategia Reversal Inbound

Hay cientos de keywords que se pueden trabajar en una estrategia de contenidos pero si empezamos por las que están más cerca de la decisión de compra conseguimos convertir antes.

 

Haciéndolo así, capturas antes a usuarios cerca del momento de compra por lo que las conversiones son mucho más fáciles y rápidas.

Es la forma más eficiente de trabajar un proyecto SEO para generar negocio.

Con la estrategia Reversal Inbound generas retorno más rápido que tu competencia que todavía está trabajando las palabras clave más alejadas porque son las más fáciles de posicionar.

Romuald Fons

CASO DE ESTUDIO

ESCUELA DE LA MEMORIA

Cómo vender cursos de técnicas de estudio para opositores con una estrategia de contenidos Reversal Inbound

Escuela de la Memoria es un centro de formación para opositores y estudiantes de alto nivel.

Objetivo

Llegaron a BIGSEO para generar negocio y aumentar las ventas de sus cursos de pago, así que les planteamos una estrategia de contenidos Reversal Inbound para conseguir resultados rápidos con contenidos de calidad.

Análisis

Primero, analizamos el customer journey de su buyer persona y nos dimos cuenta de que el usuario pasaba por estas tres etapas.

CONCIENCIA

El usuario se plantea realizar una oposición de alto nivel o un doctorado

CONSIDERACIÓN

Analiza herramientas, métodos y técnicas para conseguir la formación que necesita.

COMPRA

Pero, finalmente, se da cuenta de que necesita formación especializada para pasar el examen.

CONCIENCIA

El usuario se plantea realizar una oposición de alto nivel o un doctorado

CONSIDERACIÓN

Analiza herramientas, métodos y técnicas para conseguir la formación que necesita.

COMPRA

Pero, finalmente, se da cuenta de que necesita formación especializada para pasar el examen.

Investigación

Después, hicimos un keyword research específico del sector para conocer todas las palabras clave que se trabajan en su negocio.

 

 

Necesitábamos saber cuáles eran las búsquedas que hacían los opositores hasta que llegan a comprar un curso de formación específica

 

Exposición de conclusiones

Tras separarlas por informacionales y transaccionales, distribuimos las palabras clave a lo largo del customer journey quedando de la siguiente manera.

Conciencia

Nivel 1: Búsqueda de Información Genérica

El usuario detecta el problema y los síntomas por lo que las búsquedas giran en torno a keywords como “cómo estudiar oposiciones de justicia” o “cómo estudiar oposiciones fiscal”.

Nivel 2: Búsqueda de Información Específica

El usuario descubre cuál es la causa del problema y empieza a indagar en profundidad con búsquedas más específicas como: “cómo estudiar la constitución” o “cómo memorizar leyes”.

Consideración

Nivel 1: Búsquedas de Recursos

Una vez detectado el problema, es el momento de buscar posibles soluciones. En esta fase, el usuario utiliza palabras clave como “test oposiciones” o «audiolibro de la constitución española».

Nivel 2: Búsquedas de un Método

Cuando ya sabe la solución que necesita es el momento de hacer búsquedas relacionadas usando keywords como «métodos de estudio eficaces para oposiciones» o «técnicas de lectura rápida»

Compra

Nivel 1: Solución Gratis

El usuario está muy cerca del momento de compra pero todavía busca opciones gratuitas. En esta fase utiliza palabras clave como «curso lectura rápida gratis» o «curso memorización gratis«.  

Nivel 2: Solución de Pago

En la fase de compra, el usuario hace búsquedas para soluciones de pago por lo que elimina la palabra gratis y usa keywords transaccionales como «curso memorización«, «curso lectura rápida» o «curso técnicas de estudio«.

Como ves, cada etapa del customer journey se subdivide en dos niveles de conciencia.  Esto ocurre incluso en la fase de compra. 

 

Al tratarse de una escuela que cuenta con formación gratuita para los usuarios, la venta se divide en dos fases diferentes: Cursos gratis y cursos de pago.

 

Planteamiento de la estrategia

Ahora sí. Una vez que teníamos todas las keywords distribuidas correctamente en el customer journey, solo quedaba atacar las palabras clave desde la compra hasta la conciencia creando contenidos de calidad.

 

Y así es como en BIGSEO creamos la estrategia de contenidos Reversal Inbound para que Escuela de la Memoria se posicionará para palabras clave de gran conversión y aumentará las ventas de sus cursos de formación.

Empresas que Triunfan con Reversal Inbound

“Crecimos de 1k a 83k visitas al mes en solo 6 meses. ¡Estamos muy agradecidos!”

Typeform es una empresa líder en el sector SaaS especializado en encuestas online. Jake Stainer es el Head of Growth.

Haz que los contenidos de tu web generen negocio rápido

Reserva ahora una consultoría GRATUITA personalizada

En tu llamada gratuita, uno de nuestros expertos SEO:

Esta consultoría es gratuita y no conlleva ninguna obligación ni compromiso de contratar nuestros servicios

Generamos negocio para +150 Marcas