Skip to content

Caso de Éxito - Cloudworks

Caso de Éxito - Cloudworks

Caso de Éxito

CLOUDWORKS

Sector Espacios de Coworking

Cómo atraer más tráfico orgánico, aumentar las Conversiones y mejorar la Autoridad de la web en sólo 12 meses

+ 0
Palabras clave posicionas
+ 0
Keywords en primera página
x 0
De visibilidad

Gracias a una estrategia enfocada en optimizar la arquitectura, el contenido y el link building, Cloudworks logró multiplicar su visibilidad en tan sólo 12 meses y posicionarse en primera página para más de 340 palabras clave.

Referentes en Espacios de Coworking en Madrid y Barcelona

Cloudworks es una empresa de espacios de trabajo compartido que cuenta con más de 900 miembros en toda España. 

 

Su objetivo es brindar zonas de trabajo flexible a profesionales y empresas de distintos sectores. Entre sus servicios se encuentran los planes de coworking individual, de serviced office y alquiler de salas para reuniones o eventos. 

 

Actualmente están presentes en Barcelona y Madrid, con 13 centros ubicados en emplazamientos emblemáticos.

EL OBJETIVO

Incrementar el tráfico orgánico cualificado y las conversiones

Antes de emprender este proyecto, el tráfico de su página web provenía mayoritariamente de canales de pago, como AdWords y la red de Display.

 

El desafío era reducir la dependencia de los medios de pago. Para ello, había que mejorar el posicionamiento de la página para atraer una mayor cantidad de tráfico orgánico cualificado de mayor conversión y aumentar la visibilidad de la web.

 

Nuestra estrategia se enfocó en:

PRIMER PASO

Auditoría de la Web

La auditoría de la web reveló varios errores que afectaban a su posicionamiento orgánico, especialmente en la estructura de los contenidos y la estrategia de link building.



También comprobamos que la web no se estaba posicionando en Google por keywords transaccionales, lo que reducía su capacidad de conversión al no impactar al usuario en las fases más cercanas a la compra.

SEGUNDO PASO

Estrategia de Arquitectura SEO Transaccional

Para mejorar el posicionamiento y atraer un tráfico más cualificado era fundamental segmentar a los usuarios que entraban en la web.



Para ello diseñamos una estrategia AST (Arquitectura SEO Transaccional), que agrupa las keywords con una misma temática en distintos niveles de la web.

TERCER PASO

Optimización de Contenidos para mejorar el Posicionamiento

Tras un primer análisis del blog , se detectaron múltiples errores que perjudicaban a su posicionamiento en las SERPs.



Gracias a una cuidada estrategia de contenidos basada en un keyword research de carácter informacional, se corrigió este problema y se aumentó la captación orgánica por palabras clave que antes no estaban posicionando.



Además, se aplicaron técnicas de copywriting en distintas landing pages transaccionales para mejorar la tasa de conversión.

CUARTO PASO

CRO para Generar más Conversiones

Con el objetivo de aumentar la tasa de conversión de la página y la captación de leads, se aplicaron técnicas de Conversion Rate Optimization (CRO). Esto mejoró la experiencia del usuario al navegar por la web.

 

Se llevó a cabo un rediseño completo de las antiguas páginas de categoría, optimizándolas para la conversión.

Antes
Después

Además, se implementaron CTA (Call To Actions) en lugares estratégicos, guiando a los usuarios hacia el formulario de inscripción.

QUINTO PASO

Link Building de la Calidad para Potenciar la Autoridad de la Web

Para optimizar el domain rating, diseñamos una estrategia de link building centrada en conseguir mensuales desde otras webs del mismo sector con mayor autoridad.

 

Esto aumentó la credibilidad  de la página  a ojos de Google, contribuyendo a mejorar el posicionamiento orgánico de la web.

LOS RESULTADOS

La Visibilidad se multiplicó x 30 en 12 meses

Seis meses después del inicio del proyecto, observamos que la visibilidad de la web se había multiplicado por 10.



Cuando se cumplieron doce meses, la web alcanzó una tasa de visibilidad 30 veces mayor a la que tenía antes de aplicar nuestra estrategia.

Mayor Visibilidad de la Web

El posicionamiento en Google para palabras clave transaccionales mejoró, consiguiendo posicionar más de 2.000 keywords, 340 de ellas en primera página.

Pídenos ahora una consultoría GRATUITA personalizada

En tu llamada gratuita, uno de nuestros expertos SEO:

Esta consultoría es gratuita y no conlleva ninguna obligación ni compromiso de contratar nuestros servicios

Generamos negocio para +150 Marcas