FUJIMAE

Alcanzar un ROAS x1100 con Tráfico de Pago en solo 11 meses

Con una estrategia de pago centrada en Google Ads y Meta Ads, FUJIMAE consiguió un retorno de la inversión promedio de 11 euros por cada euro invertido.

x1100 ROAS

de Tráfico Orgánico en un año

+1.020

compras por vía campañas de pago

1,46%

% Conv. de Pago
(vs. 1,29% Conv. Orgánico)

LA EMPRESA

FUJIMAE es una tienda online especializada en Artes Marciales

Con equipamiento para más de 25 disciplinas y productos para todos los públicos, desde aficionados entusiastas hasta profesionales, FUJIMAE cuenta con una marca propia con gran calidad de producto y acabados.

EL DESAFÍO

Obtener un alto retorno de la inversión publicitaria en menos de un año y en una cuenta nueva, sin histórico de datos

Al no contar con histórico de datos, empezamos el proyecto estimando muchas variables: CTR, CPC, % Conversión, Ticket Medio, etc. De entrada, sabíamos que habría una curva de aprendizaje importante, pero teníamos la fórmula para llegar a nuestro objetivo en menos de un año.

LA SOLUCIÓN

Una estrategia publicitaria multicanal en Google y Meta Ads basada en A/B testing

Para conseguirlo, se llevó a cabo una estrategia de campañas centrada en A/B testing y con una clara orientación a resultados. Este modelo nos permitió multiplicar en un 84% el ROAS del primero al cuarto mes de campañas y alcanzar un ROAS promedio x110 en tan solo 11 meses de campañas.

PRIMER PASO

Estrategia publicitaria de campañas

Lo primero que se realizó fue la construcción de una estrategia publicitaria. Siguiendo nuestra metodología propia, elaboramos un Keyword Research, analizamos en profundidad el sector (competencia, demanda, estacionalidad) y creamos una estructura de la cuenta simple y eficaz.

SEGUNDO PASO

Generar y recoger demanda

La generación de demanda en Meta Ads y su posterior recogida en Google Ads han sido pasos fundamentales para maximizar la eficacia de las campañas publicitarias, optimizar los resultados y obtener una visión integral del rendimiento.

TERCER PASO

Test de audiencias, creatividades y copies

El A/B testing constante entre audiencias, creatividades, formatos y copies fue la base para el éxito de las campañas. Sin duda, actualizar las creatividades cada 1,5 meses fue un elemento clave para mantener una frecuencia óptima y seguir despertando el interés de la audiencia.

CUARTO PASO

Análisis y optimización

El nuevo paradigma publicitario está en constante cambio, así como las estrategias publicitarias que funcionan. Nuestra metodología de optimización se basa en 3 capas o niveles: creatividades o keywords, audiencias y puja o presupuestos.

LOS RESULTADOS

Promedio de ROAS x1100 en solo 11 meses

La alta competencia hace que gane aquel que es capaz de adaptarse con rapidez y destacar del resto. Tras 3 meses de aprendizaje, el proyecto empezó a escalar en volumen de ventas y ROAS, obteniendo resultados muy positivos.

Después de posicionar el canal de pago como una nueva fuente de ingresos para FUJIMAE, y mantener un ROAS promedio x110 desde la activación de campañas, estamos listos para afrontar el siguiente desafío: aumentar la inversión mensual para escalar los resultados.