Saltar al contenido

Cómo ser aceptado en Google Adsense en 10 sencillos pasos

¿Quieres crear una cuenta en AdSense y monetizar tu sitio web?

Para ello deberás registrarte en la plataforma y cumplir ciertos requisitos.

Muchos usuarios tienen problemas para ser aceptados en AdSense, pero no te preocupes, porque en este post vas a descubrir todo lo que necesitas para que te acepten de inmediato.

Pero primero… ¿Qué es AdSense? Google AdSense es una plataforma que nos da la opción de insertar publicidad en nuestro sitio web y ganar dinero con ello.

Para que este método de generación de ingresos funcione, debes contar con tráfico en tu página web (visitas).

Para empezar necesitarás una cuenta de Gmail, un sitio web propio y contenido único y original (nunca duplicado), un número de teléfono y una dirección postal. 

Ahora sí… ¿Quieres saber cómo ser aceptado por AdSense?

Requisitos para ser aceptado en Google Adsense

Lo primero que deberás hacer es crear un sitio web y una cuenta en la plataforma de Google AdSense. Pero, para dar el paso definitivo de insertar anuncios en tu sitio web, deberás solicitar la aceptación de tu cuenta.

Debes cumplir todas las condiciones para que AdSense active tu cuenta:

1. Ser mayor de edad (+18)

El primer requisito esencial es haber cumplido la mayoría de edad. De lo contrario, AdSense te rechazará al momento. No intentes falsificar tu edad y fecha de nacimiento porque Google lo sabrá y rechazará tu solicitud igualmente.

Asegúrate de completar bien el formulario y no cometer ningún error al especificar tus datos personales. 

2. Redactar contenido original y de calidad

Tanto a Google como a AdSense les interesa que tu contenido sea de calidad, porque será lo que logre no solo posicionar mejor en los buscadores, sino también atraer más tráfico de calidad a tu sitio web. 

Por ello, es de suma importancia que aportes valor a tu audiencia con contenido único (no duplicado) y de calidad, incluyendo en este aspecto una buena ortografía y gramática.

Contar con contenido que aporte valor favorecerá a que tus usuarios hagan clic en los anuncios. Y eso supone un win-win, tanto para ti como para Google. 

Para crear contenido de valor, no solamente tendrás que asegurarte de que estás compartiendo conocimiento cualificado, sino que también necesitarás analizar y conocer las necesidades de tu público objetivo. 

Y por supuesto, también será importante que el contenido que crees esté SEO optimizado. Es decir, que sea creado con el objetivo de posicionarse en los motores de búsqueda de manera orgánica, gracias a la utilización de palabras clave o keywords.

Saber SEO te ayudará mucho, no solamente a redactar contenidos optimizados, sino a llevar más tráfico a tu web y por lo tanto generar más ingresos.

Si quieres especializarte en generación de ingresos pasivos con un método probado echa un vistazo a nuestra formación especializada: Armada Digital. 

3. Crear suficiente contenido

En este caso no hablamos de cuanto más mejor, hablamos de tener un número idóneo de artículos publicados (entre 15 y 20), y que estos sean únicos, aporten valor y estén bien redactados (gramaticalmente y ortográficamente hablando).

Si cuentas con 150 artículos publicados, pero estos son irrelevantes para tu público objetivo, AdSense seguirá denegando la activación de tu cuenta. 

4. Ten cuidado qué temática eliges y qué contenido compartes 

La política de contenidos de AdSense es bastante estricta. Hay contenidos prohibidos de los que no podrás hablar, porque si lo haces y AdSense lo detecta (que lo hará) no aceptará tu cuenta.

Si una vez aceptado, redactas contenido sobre las temáticas restringidas por la plataforma, AdSense cerrará tu cuenta permanentemente.

¿Cuáles son los temas prohibidos? Aquí tienes una lista de los contenidos que NO debes crear en tu sitio web:

❌ Contenido discriminatorio o despectivo a cualquier raza, género, religión o condición sexual 

❌ Contenido relacionado con el tabaco, el alcohol o las drogas

❌ Contenido sobre atención sanitaria.

❌ Contenido sobre piratería informática.

❌ Contenido con programas de compensación.

❌ Contenido difamatorio o falso

❌ Contenido de carácter violento

❌ Contenido relacionado con armas

❌ Contenido pornográfico o sexual

También te vetará si rediriges a tu audiencia, a través de algún enlace, a cualquier sitio web que trate una de estas temáticas. 

5. Cuida la experiencia del usuario (UX)

Debes hacer que el usuario que entre en tu sitio web tenga una buena experiencia. Para ello necesitas prestar atención a dos aspectos fundamentales:

La apariencia y el tiempo de carga.

Si el usuario entra en un blog que no tiene coherencia estética, no entiende dónde encontrar lo que está buscando (porque la información no está bien organizada) y encima la página tarda en cargarse, le costará menos de 3 segundos cerrar la pestaña y buscar otra web que le aporte una mejor experiencia.

Si tus usuarios perciben todo esto, AdSense también lo hará, y tardará en rechazar tu cuenta lo mismo que han tardado los usuarios en irse de tu sitio web.

Por lo que intenta crear un sitio web agradable y fácil para el usuario.

6. Crea una página de política de privacidad

La típica página de política y privacidad que has visto en otras muchas webs, es la misma que deberás crear tú en tu blog, para que AdSense te acepte en su plataforma y te permita insertar anuncios.

Es un requisito IMPRESCINDIBLE, de hecho, si no lo has hecho AdSense ni siquiera revisará si cumples con el resto de condiciones para la posterior activación de tu cuenta.

7. Página sobre mí/nosotros y página de contacto

Para que Google AdSense sepa que tu página web ha sido creada por personas reales y no por bots, y asimismo para generar confianza y credibilidad de cara a tu audiencia, es necesario que crees una página “sobre nosotros”.

Una página que tenga el objetivo de contar quién eres y cuál ha sido la motivación que te ha llevado a crear dicho sitio web.

También necesitarás una página de contacto. De hecho es algo que Google AdSense valora mucho. Porque de alguna manera, contar con una página a través de la cual tu público objetivo pueda ponerse en contacto significa que te importan los usuarios que aterrizan en tu sitio web.

Y eso a AdSense le gusta. Le gusta que cuides de tus usuarios.

🠮 Como recomendación extra: además de un formulario, añade un correo electrónico.

8. Deja tu web libre de anuncios de otras redes

A AdSense no le importa que utilices otras plataformas para insertar anuncios en tu sitio web. Pero es recomendable que en el momento en el que vayas a solicitar la activación de tu cuenta de AdSense, dejes tu sitio web libre de publicidad.

Una vez la plataforma te haya aceptado, puedes volver a activarlo.

9. Revisa de dónde proviene tu tráfico

Antes de solicitar tu aceptación en AdSense, asegúrate de que tu tráfico proviene de las fuentes que Google considera lícitas.

Si Google AdSense identifica que tu tráfico proviene de fuentes dañinas como por ejemplo: bots, spam o programas de compensación, rechazará tu solicitud de inmediato. 

10. Asegúrate de que el nombre y el correo de Adsense aparece en tu web

Verifica que tanto el nombre, como el correo de AdSense figura en tu web. Esto facilitará que AdSense identifique que no eres un bot. Que se trata de la misma persona que ha solicitado la aceptación de su cuenta de AdSense.

Este trámite permitirá acelerar la aprobación de tu cuenta.

¿Y si no me aceptan Adsense?

Siguiendo todos estos consejos no deberías tener problemas para lograr la activación de tu cuenta. Pero si aun así AdSense te deniega la activación, deberás revisar que no has cometido ningún error.

Es decir, si la plataforma no te ha aceptado no vuelvas a solicitar la aceptación, intenta antes subsanar los errores. Puede que AdSense haya identificado que no tienes suficiente contenido (en cantidad o calidad) o cualquier otro factor.

Comprueba también la política del programa de Google AdSense desde su página oficial para asegurarte que no te has dejado nada. 

¿Quieres generar ingresos pasivos lo antes posible?

Todo lleva su tiempo, lograr un salario pasivo no es fácil, requiere tiempo, pero si quieres acelerar el proceso es recomendable que inviertas en una formación especializada, que asegure resultados con una metodología probada y testada durante años.

La Armada Digital es la única formación realmente probada, que muestra resultados reales, del mercado. 

¡ÚNETE A LA ARMADA DIGITAL!

Unirte a nuestro programa especializado en generación de ingresos pasivos, paso a paso, te permitirá conocer realmente las estrategias que debes llevar a cabo si quieres que tu proyecto online tenga éxito.

¡Descubre más sobre nuestra formación!

¡APÚNTATE!

Si quieres saber mas, rellena el formulario y te regalamos las 2 guías definitivas para aprender a monetizar con Google AdSense y Amazon Afiliados