Saltar al contenido

Cómo registrarse y crear una cuenta de Adsense

El paso principal para poder monetizar tu web es registrarse en AdSense creando una cuenta en la plataforma. A continuación te facilitamos todos los pasos que debes seguir para abrir una cuenta de AdSense.

Antes de crear una cuenta en Google AdSense, debes haber creado un sitio web, contenido original y de calidad (entre 15 y 20 artículos) y tener una cuenta de Google.

🠮 Ten en cuenta también todos los requisitos necesarios que te especificamos en nuestro post: Cómo ser aceptado en Google AdSense en 10 sencillos pasos.

Una vez tenga claro todos los requisitos que debes cumplir para empezar a insertar anuncios en tu web y generar ingresos, lo único que te queda es registrarte.

¡Veamos cómo paso a paso!

Cómo crear cuenta Google Adsense

1. Accede a la página oficial de Google Adsense

Una vez hayas accedido a la página oficial de Google AdSense clicas en empezar.

2. Completa el formulario y guarda

Al clicar verás que se abre una pestaña con un pequeño formulario, te pedirán la URL de tu sitio web, tu dirección de correo electrónico y te preguntarán si quieres recibir información de AdSense en tu correo.

Una vez guardado, AdSense te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de correo para pasar al siguiente formulario. Donde la plataforma te solicitará que selecciones tu país o territorio y aceptes sus términos y condiciones.

Sabemos que es algo que nadie suele leer, pero no estaría de más que le echaras un vistazo para estar al tanto, ya que hay cierta información relevante como por ejemplo, cómo se llevarán a cabo los pagos en caso de que suspendan tu cuenta.

3. Completa tu información de pago

El botón “crear cuenta” te redirigirá a una ventana emergente sobre información básica de los servicios que te ofrece Google AdSense. Pulsa en “Empezar” y sigue con el proceso.

Ahora viene una parte importante y es concretar los datos de pago para que Google AdSense pueda ingresar tus comisiones en el momento dado. 

Te pedirá una dirección postal, ya que Google te enviará una clave pin por correo postal para que verifiques tu cuenta.

También deberás establecer un tipo de cuenta dependiendo de si eres un particular o una empresa. Si eres una empresa, en el apartado de nombre deberás especificar el nombre de la Empresa.

Una vez completado todos los campos, pulsa “enviar”.

4. Verificar teléfono móvil

Cómo en otras muchas plataformas, AdSense requerirá que verifiques tu número de teléfono o móvil. Te dará la posibilidad de recibir el código de verificación mediante mensaje de texto (SMS) o mensaje de voz, en caso de que hayas dado un número de teléfono fijo.

5. Aplica el código de verificación

Deberás introducir el código de verificación, igual que en la imagen, para que AdSense pueda identificar que eres el dueño o dueña de dicha propiedad.

🠮 IMPORTANTE: ¿Recuerdas que antes hemos mencionado que Google enviará a la dirección de tu domicilio (particular o empresa) un pin? No es el mismo código de verificación que acabamos de mencionar. Debes prestar atención porque dicho PIN será el que nos permitirá formar parte de la plataforma.

6. Conecta tu sitio web a Google Adsense

Todos los pasos que hemos llevado a cabo han sido para crear la cuenta. Pero dicha cuenta no está activada, por lo que no podrás insertar los anuncios aún. Deberás mandar tu sitio web para que AdSense lo revise y se asegure de que cumple con todos sus requisitos.

Para ello, una vez hayas recibido tu código por carta postal, deberás añadirlo entre las etiquetas <head> y </head> tal y como se muestra en la imagen.

Tras haber añadido el código, marca la casilla “pegué el código en mi sitio” y clicas “listo”. Al hacerlo tu sitio web es automáticamente enviado para que el equipo de Google lo verifique y si consideran que cumples con todos sus requerimientos, te acepte dentro de su programa

Cómo crear cuenta Adsense para YouTube

La guía práctica que te acabamos de mostrar es válida para la creación de una cuenta de Google AdSense, pero solamente si cuentas con una web o blog. En caso de que quieras crear una cuenta de AdSense para tu canal de YouTube, el proceso es un poco diferente.

En primer lugar deberás formar parte del “programa de socios de YouTube”. Este programa te permitirá como creador de contenido tener acceso a diferentes funcionalidades de la plataforma, entre las que se encuentra la posibilidad de monetizar tu canal con AdSense. Ten en cuenta que no todos los países tienen acceso a este programa de socios, por lo que echa un vistazo a la lista y asegúrate antes de nada.

Eso sí, deberás cumplir dos requisitos para poder monetizar en YouTube :

1. Haber acumulado en el último año 4000 horas de visualización 

2. Contar con al menos 1000 suscriptores 

Si cumples estos requisitos sigue estos pasos:

1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube y entra en: https://studio.youtube.com/channel/UC/monetization 

2. Busca “Regístrate en Google AdSense” y clica.

3. Pon tu contraseña de YouTube y solicita la autenticación

4. En la pantalla te saldrán las instrucciones para crear tu cuenta. Completa la información y envía la solicitud para que puedan revisarla y activar tu cuenta.  

¿Quieres monetizar tu web o blog y generar un salario mensual?

Si quieres aprender a generar ingresos de forma regular y estable a través de la monetización de tu web, y que tu proyecto prospere, es recomendable que te formes en SEO y Marketing Digital.

Invertir en nuestra formación Armada Digital te dará las competencias necesarias para que tu proyecto tenga éxito a largo plazo. Gracias a nuestro equipo de profesionales de élite y una metodología testada durante más de 5 años lograrás maximizar tus resultados.

¡ÚNETE A LA ARMADA DIGITAL!

Unirte a nuestro programa especializado en generación de ingresos pasivos, paso a paso, te permitirá conocer realmente las estrategias que debes llevar a cabo si quieres que tu proyecto online tenga éxito.

¡Descubre más sobre nuestra formación!

¡APÚNTATE!

Si quieres saber mas, rellena el formulario y te regalamos las 2 guías definitivas para aprender a monetizar con Google AdSense y Amazon Afiliados